Suman 100, las computadoras robadas en la Escuela Media 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/escuela-e1565364930703.jpg)
“Todo el personal educativo está perplejo por esta reiteración de casos”, aseveró la directora del establecimiento, Lorena Scott
Desde el domingo 16 de junio pasado, en coincidencia con la interrupción del suministro eléctrico en el país, a la jornada de ayer, son 100 las computadoras del programa “Conectar Igualdad” sustraídas del edificio de la Escuela de Educación Media Nº 1, en pleno centro.
“Todo el personal educativo está perplejo por esta reiteración de casos en tan poco tiempo”, aseveró la directora del establecimiento, Lorena Scott, quien no encuentra una respuesta a tanto ensañamiento.
“Esta vez no hubo ninguna abertura forzada, no entendemos cómo hicieron para entrar a la escuela, la que si estaba violentada era la puerta de la sala de informática”, agregó la docente.
Desde el Consejo Escolar las autoridades también mostraron su preocupación ante el cuarto robo de aparatos producido en el mencionado salón de informática, en un lapso de algo más de 50 días, algo realmente insólito.
Lo cierto que hasta el momento no hay detenidos por los atracos perpetrados en la sede de la Escuela de Educación Media Nº 1, en avenida 58 al 2700, a metros de la Plaza Dardo Rocha.
La denuncia por el cuarto robo en menos de dos meses quedó radicada nuevamente en la Seccional Primera de Policía. La investigación de los episodios delictivos está a cargo del gabinete de prevención del delito con la colaboración de agentes de la DDI.
Por otro lado, las autoridades del establecimiento dispusieron que haya una custodia permanente después de la repetición de ilícitos.
Computadoras secuestradas
Cabe señalar que en varias oportunidades, agentes policiales allanaron un domicilio de calle 81 al 2400, en un sector del barrio Capuchinos, de donde se secuestraron 15 computadoras del programa “Conectar Igualdad”.
Estos aparatos fueron sustraídos en establecimientos educativos y los acumularon en un inmueble que estaría sindicado como “aguantadero” de objetos robados (ver artículo aparte), donde se hallaron teléfonos celulares de procedencia ilícita.
Repaso al periplo delictivo
-El domingo 16 de junio, delincuentes ingresaron por la parte trasera de la Escuela de Educación Media Nº 1, tras forzar una puerta que da al patio exterior. Luego se dirigieron a la sala de informática y se alzaron con 30 computadoras.
-El fin de semana extra largo que concluyó el 9 de julio, nuevamente, ladrones accedieron a la sede del establecimiento educativo, pero esta vez por el frente que da a la avenida 58. También se llevaron 30 computadoras del programa “Conectar Igualdad”.
-El 24 de julio, los delincuentes forzaron una ventana de aluminio del frente de la escuela y le “apuntaron” nuevamente a la sala de informática, de donde sustrajeron 19 aparatos.
-El 7 de agosto, se confirmó el faltante de otras 21 computadoras de dicho lugar y en total, suman 100 (número redondo para los hábiles delincuentes) aparatos sustraídos del interior del inmueble de avenida 58 al 2700.
Hasta ayer no había detenidos por estos casos que son llamativos por la reiteración y el escenario de donde se cometen. Tampoco se confirmó si las computadoras halladas por el personal policial, pertenecen a la Escuela de Educación Media Nº 1.