Suman terrenos al programa municipal del Lote Propio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- En el marco del programa Lote Propio, el municipio suma terrenos a fin de facilitar la construcción de viviendas.
Tras la creación de este programa, el gobierno municipal avanza para su implementación. El secretario de Gobierno, Pablo Barrena, recorrió distintos lotes municipales junto a un representante del Banco Provincia, encargado de tasarlos para sumarlos al programa y dar los pasos necesarios para que los loberenses accedan a ellos.
El Programa Lote Propio tiene por objetivo posibilitar a los vecinos de Lobería el acceso al suelo urbanizado para destinarlo a la construcción de su vivienda familiar única y de ocupación permanente.
Para ello se ha creado el Banco de Tierras Municipal que contará con lotes que posean infraestructura, equipamiento, localización adecuada y accesible. La tasación de dichos lotes es efectuada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobre cuya base se determinará el valor de adjudicación y luego las modalidades de pago.
Una vez que el Banco efectúe las tasaciones, informaremos a la comunidad sobre la apertura de la inscripción y requisitos para acceder al Lote Propio.///