Sumarán la figura de “alevosía” al proceso judicial a un agresor
Juan Aldecoa (44), le desfiguró el rostro a su expareja, tras atacarla con un cuchillo. El agresor permanece detenido, alojado en un pabellón de la Alcaidía Nº 44, de Batán
Mientras se conoció que la Fiscalía solicitará ampliar por dos meses la etapa de instrucción penal preparatoria para continuar con la investigación, al mismo tiempo, agravará la acusación judicial a un hombre que le desfiguró el rostro a su expareja.
En consecuencia, la calificación legal pasará a “lesiones graves con alevosía” y la imputación está dirigida para Juan Aldecoa (44), quien permanece detenido a disposición de la Justicia en la Alcaidía Nº 44, de Batán.
Al respecto, vale recodar que tras un requerimiento de la defensa del acusado, el Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez le negó la excarcelación.
Asimismo, la propia jueza había solicitado ampliar la imputación sobre Aldecoa al delito de “tentativa de homicidio”, teniendo en cuenta el accionar violento contra la víctima, a quien atacó con un cuchillo cuando descansaba.
En San Manuel
Los hechos sucedieron en una vivienda de San Manuel, partido de Lobería, y el agresor luego de lastimar a la mujer, insólitamente, dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Una vez que la víctima narró lo ocurrido, los efectivos de la Subcomisaría de San Manuel detuvieron al individuo y desde ese momento, Juan Aldecoa, permanece preso por “lesiones graves” y se modificará la calificación con la figura legal de “alevosía”.
De esa forma, el delito pasaría a recaratularse como “lesiones graves triplemente calificadas” y la pena en expectativa es mayor, de acuerdo con lo que señala el Código Penal bonaerense.
Cuando descansaba
Según la investigación judicial y policial, el hombre sorprendió a la mujer de 49 años cuando descansaba en su casa de San Manuel. La víctima terminó la relación sentimental con el hombre, pero le dio lugar a que permanezca en el mismo inmueble.
En julio pasado, el acusado de los hechos tomó un arma blanca y cuando su expareja dormía, la atacó brutalmente y le produjo graves lesiones cortantes en el rostro.
La mujer fue derivada de inmediato al Hospital Gaspar Campos de Lobería y después al Hospital Municipal Ferreyra, de nuestra ciudad, debido a las complejas heridas que sufrió en su cara y otras partes del cuerpo.
Más declaraciones
El fiscal del caso, Marcos Bendersky, informó a Ecos Diarios que solicitará ampliar la etapa de instrucción penal preparatoria por 60 días. Al respecto, sumará a la causa nuevas declaraciones testimoniales como elementos probatorios.
Entre cinco y seis personas allegadas a la víctima prestarán declaración testimonial. Se trata de amistades y vecinos de la localidad de San Manuel que, obviamente, conocen a la mujer de 49 años y a lo largo del tiempo, mantuvieron una cordial relación.
Cabe señalar que la persona que recibió las graves lesiones en su rostro, continuó el período de recuperación en la ciudad de Coronel Dorrego, de donde sería oriunda y cuenta con familiares directos. ////