Supara, un gremio que apuesta a la ciudad y el turismo, con la apertura del camping todo el año
El complejo cuenta con espacio de bungalow, carpas y lugar para casillas rodantes.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina apuesta fuertemente al turismo abriendo las puertas del complejo situado en la Avenida 10, muy cerquita de los molinos eólicos, con unas instalaciones muy cómodas para el uso de sus afiliados y familiares, pero también para el público en general que desee venir a Necochea y alojarse en dicho lugar. “Es una decisión que hemos tomado con el secretariado general, de que nuestro lugar siga abierto todo el año. Es beneficioso para nosotros, para nuestros trabajadores, pero también para la ciudad”, comenta Luis “Oso” Gallardo, quien es hoy secretario de deporte y recreación a nivel nacional.
Hace tres décadas atrás se comenzaron a realizar las primeras obras en esta parte del pulmón verde que tiene la ciudad. El complejo Supara, para aquel que aún no lo conoce, es una de las tantas obras que llevaron adelante los sindicatos que se fueron instalando en esa parte del Parque Miguel Lillo, que le terminaron dando vida a un frente costero, que hace muchos años atrás era solamente un lugar desértico en el cual habitaban muy pocas personas. “Hoy la gente que viene a parar acá, puede salir y encontrarse con un mercado a 200 metros de acá, con un mercado que tiene de todo, hasta elementos de ferretería”, comenta el dirigente sindical, acotando del crecimiento que ha tenido ese sector de la ciudad.
Para el disfrute de los afiliados que quieran hospedarse allí, el sitio de los trabajadores y trabajadoras del Supara cuenta con diferentes alternativas. “Tenemos a disposición 16 bungalows, principalmente para los nuestros. Recalco esto, porque ellos son los que tienen la prioridad, pero a la gente que no es afiliada se la anota en una lista de espera y sí hay lugar tienen la posibilidad de venir a quedarse acá”, cuenta el sindicalista que vino hace ya hace tiempo a nuestra ciudad.
Esta especie de mini departamentos, o loft, tienen una capacidad para 4 o 5 personas, como para una familia tipo, totalmente equipado con una cocina con barra, horno, microondas, frigobar y vajilla. Un comedor, con tres camas en planta baja, más una cama doble en el entrepiso, un baño y calefacción. A todo esto, hay que agregarle servicio de televisión por cable y Wi-Fi. Para los que elijan esta opción, también, podrán disfrutar de hacer un fueguito en las parrillas que están pegaditos a los bungalow, con mesas en el exterior.
Para los que gusten más de la vida en la naturaleza, existe un espacio para acampar, donde aproximadamente entran unas 600 personas. “Carnaval es una fecha clave, muchas familias se vuelcan y deciden venir en carpa. Ahí es donde tenemos, casi, siempre la capacidad máxima a pleno”, cuenta Luis Gallardo, quien reparte, hoy, su vida entre Necochea y Buenos Aires, debido a su lugar de importancia que tiene a nivel nacional.
Al igual que sucede con el hospedaje edificado, citado anteriormente, la prioridad la tienen los afiliados, pero en el caso de que haya vacantes, cualquier persona pagando un precio diferencial puede alojarse allí.
También el lugar cuenta con un sector para autoportantes, que está a la entrada del complejo. “Hay mucha gente que quiere venir con su casilla rodante, ya sea la que es de un solo cuerpo, como aquellas que la traen enganchadas en un auto o camioneta. Ahora ofrecemos esa posibilidad, entonces saben que además estando acá adentro van a estar segura”, explica el actual secretario nacional de deporte y recreación.
Pileta, quincho y salón
Para los amantes de la naturaleza, poder venir y quedarse a pasar unos días en el complejo del sindicato del personal aduanero de la República Argentina es un plan perfecto, sobre todo en verano.
La pileta que posee el lugar es amplia, donde cuenta con una parte baja, pensada sobre todo para los más pequeños, con un piso antideslizante para el resguardo de aquellos que entren y salgan del sector. Además, en épocas de verano hay un guardavidas vigilando, cumplimentando además con los requisitos que marca la ley para este tipo de lugares de veraneo. “Además del personal que tenemos en la pileta, contamos con tres más y un franquero, donde los restantes se encuentran en el sector de la playa”. Esto último es un dato interesante, y muy poco sabido, ya que atravesando el camping se tiene salida directamente al mar, donde apenas hay que cruzar la avenida 2.
Como se marcó en párrafos anteriores las puertas del lugar están abiertas todos los días del año, así que aquellos que deseen disfrutar de un encuentro con amigos o familiares, las instalaciones del comodísimo quincho es una opción más que viable. Equipado totalmente, con parrilla y fogón, los afiliados y afiliadas pueden disponer del mismo, con previa reserva, pero también aquellos que no lo son. “La verdad es que todo el año recibimos consultas de mucha gente, no solo de Necochea, sino sobre todo de la región, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, por citar algunos”, cuenta Liliana encargada del complejo.
Para la realización de eventos como bautismos, casamientos, eventos o fiestas en general, el Supara dentro de su predio de la avenida 10 posee un bellísimo salón con vista al mar para poder utilizarlo en cualquier época. “Está disponible para todo el Mundo, donde el que no es trabajador aduanero tiene que pagar un canon, mientras que aquellos que los que tienen la dicha de pertenecer al sindicato solamente abonan el servicio de limpieza, lo cual resulta un gran beneficio teniendo en cuenta que además podrán disfrutar de los otros servicios como son la pileta y el sector de juego para chicos.
Obras en el complejo
“Siempre estamos tratando de realizar arreglos, remodelaciones, modernizando el lugar para que lo disfruten los trabajadores junto a su familia, pero también aquel que quiera venir a Necochea y elegir nuestro camping”, comenta Luis Gallardo, más conocido como el “Oso”.
En la actualidad se encuentran extendiendo el servicio de red de gas a otros sectores del complejo Supara, para que cada vez haya mayores comodidades. Desde los años 90 a esta parte ha ido evolucionando el lugar, desde un sector dedicado para la parte de camping, luego con la construcción de los bungalows, el quincho, la pileta, un sector de juegos de madera para que disfruten los más pequeños y el coqueto salón, que con su vista al mar le agrega ese toque diferente.
Necochea es turismo
No es casualidad que haya una decisión de parte del secretariado general que todos los complejos que posee el Sindicato Único de Trabajadores Aduaneros de la República Argentina permanezcan abiertos durante todo el año, los que habitualmente pueden recibir mayor cantidad de visitas en la temporada alta de invierno como lo es el de San Rafael, Mendoza, o la inversa como pasa en nuestra ciudad, en el verano, donde las instalaciones necochenses se colman de turistas de todas partes del país. "Por nuestra actividad que es bastante amplia, tenemos trabajadores y trabajadoras en los puertos, aquellos que también van en comisión a otro lado, los que lo hacen en los aeropuertos y hasta en las fronteras. Tenemos más de 6.000 afiliados a nuestro sindicato", explica el integrante del secretariado nacional, del por qué arriban personas y grupos desde diferentes puntos del país.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión