Superpoblación de fauna urbana
La Asociación protectora Aman Mascotas y las ONG’s en red organziaron para el próximo sábado una jornada de capacitación gratuita sobre “Cómo solucionar el problema de superpoblación de fauna urbana
Se trata de una jornada de capacitación sobre control poblacional de fauna urbana, que es una problemática común en todos los municipios.
El encuentro se realizará desde las 10 en el salón de actos del municipio.
La ONG’s en red se aboca al diseño de políticas públicas preventivas, que trabaja precisamente para regular la superpoblación de perros y gatos en la vía pública. Dicha organización cuenta con antecedentes en la materia, ya que desde hace 15 años aplica esta política en todo el país y con óptimos resultados.
Con esta iniciativa, se espera avanzar en la tenencia responsable de animales, que incluye castración y control de natalidad, que el problema más grave.
En la jornada, se espera la participación de personas y representantes municipales de Lobería, Tandil, Ayacucho, Mar del Plata, Miramar, Lamadrid, Córdoba, Corrientes y Formosa.
En el CAAN Necochea, por ejemplo, no se logra que sea un sitio de paso hasta que el animal consiga un lugar de adopción, y son más los perros que entran al hogar que los que salen, lo que se constituye en un problema para el mantenimiento de la entidad.
Los interesados se pueden inscribir gratuitamente al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 02262-15490895.///