Suscribirán convenios con la Facultad de Medicina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/Lober%C3%ADa.jpg)
LOBERÍA.- Para que alumnos que cursan la carrera en Mar del Plata puedan realizar prácticas de formación profesional en centros de salud
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata acercó al intendente Juan José Fioramonti la posibilidad de suscribir convenios que permitan que los alumnos loberenses que están cursando la carrera en Mar del Plata, puedan realizar a futuro algunas de las prácticas de formación profesional en centros de salud de Lobería.
Por tal motivo, se recibió la visita de autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se avanzó para poder concretarlos en breve tiempo, informaron fuentes consultadas.
Visitaron la ciudad de Lobería los doctores Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina, Julio Sambueza, secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria, y Alejandro Garis, integrante del Comité del Plan Estratégico.
Jornada informativa
La Facultad de Medicina acercó al jefe comunal la posibilidad de firmar convenios que permitan que los alumnos loberenses que están cursando la carrera en la vecina ciudad costera puedan realizar a futuro algunas de las prácticas de formación profesional en centros de salud loberenses.
Posteriormente, los representantes de la Facultad de Medicina desarrollaron en el Centro Integrador Comunitario Evita una jornada informativa en la que participaron médicos loberenses e integrantes de los equipos de los centros de atención primaria de la salud.
Explicaron que el plan de la carrera incluye que los estudiantes puedan realizar prácticas en centros asistenciales de ciudades de la zona de influencia de la casa de altos estudios. ////