Cortaron suministro de GNC a estaciones de servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/gnc17.jpg)
En Necochea, se vieron cuatro expendedoras afectadas
Las principales distribuidoras del país —Camuzzi, Naturgy y Metrogas— comenzaron este fin de semana a cortar el abastecimiento de gas a clientes industriales que contratan el fluido bajo la modalidad interrumpible. También se cortó el suministro a unas 130 estaciones de GNC por problemas en la capacidad de transporte de dichas empresas, a través del gasoducto.
En el caso de Necochea, la situación afectó a cuatro estaciones de servicio que tienen firmado un contrato bajo la modalidad interrumpible. En tanto que las tres más antiguas, no tuvieron inconvenientes en el suministro debido a que trabajan a partir de un convenio en el que acordaron que no se puede interrumpir.
Si bien la medida es por tiempo indeterminado, se estima que hoy se reanudará el servicio porque siempre que ocurre es por poco tiempo.
A la menor producción de gas en sistema como consecuencia del conflicto con autoconvocados de salud que paralizó la perforación de nuevos pozos de gas durante casi todo abril en Neuquén, se le sumaron esta semana los coletazos del sorpresivo paro de gremios navieros, que complicó la logística de buques metaneros en la terminal regasificadora de Escobar y la descarga de combustibles líquidos en centrales eléctricas.///