Suspenden las clases por el viento zonda en San Juan y Mendoza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/556ec6e2ec308.jpg)
Prevén también el cierre del paso Cristo Redentor
La Dirección General de Escuelas de Mendoza decidió la suspensión de clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno, por el viento zonda que azota el territorio provincial, en tanto que desde Gendarmería adelantaron cierra el Paso internacional Cristo Redentor.
La suspensión de clases afecta a todos los establecimientos educativos de la provincia, en todos los niveles y modalidades, medida que fue adoptada por recomendación de Defensa Civil.
Asimismo, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo también anunciaron que se suspenden las actividades en los colegios dependientes de la UNCuyo, en el turno tarde.
“Para tomar la decisión se sigue el mismo criterio que en la Dirección General de Escuelas de la Provincia y la recomendación de Defensa Civil”, subrayaron.
En tanto, Gendarmería nacional informó que “debido al aumento de la inestabilidad en alta montaña”, con vientos intensos y pronóstico de nevadas, “previa coordinación con las autoridades chilenas», a partir de las 14 se procederá a la interrupción del tránsito en Uspallata y Guardia Vieja, con cierre posterior del túnel internacional”.
“La medida tiende a garantizar la seguridad de los usuarios de este corredor bioceánico, en virtud de los riesgos pronosticados”, agregaron en un comunicado.
San Juan
El ministerio de Educación de San Juan suspendió las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno, y adelantó la salida de los alumnos del turno mañana, debido al viento Zonda que sopla sobre la capital sanjuanina.
En un comunicado de prensa, el gobierno advirtió que la Dirección de Defensa Civil de San Juan decretó el «alerta naranja» por las inclemencias del clima y que se modifica la jornada escolar para «evitar inconvenientes con los alumnos» y porque «no están dadas las condiciones para una jornada normal» de clases.
Este miércoles, por la mañana, el gobierno había dispuesto que las clases se desarrollen con normalidad, pero con el paso de las horas, la temperatura subió a los 30 grados, la humedad bajó al 7 por ciento y el viento empezó a soplar cada vez mas fuerte con ráfagas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura suba a los 35 grados y que el viento Zonda aumente su velocidad, por lo que las condiciones empeorarán hasta llegada la noche.