Suspendida la Maratón de Necochea
El evento no se pudo realizar hoy, por las condiciones del tiempo
Tras trece años sin llevarse a cabo, había gran expectativa por la realización de la Maratón de Necochea durante esta mañana. Sin embargo, la ciudad deberá esperar un par de semanas más, ya que la prueba que además de los 42 kilómetros contará con recorridos de 10K y 5K, se llevará a cabo el 6 de julio y no hoy como estaba previsto.
Es que, las condiciones del tiempo y la alerta amarilla, impidió que la Maratón de Necochea tenga su curso normalmente. Con llegada de atletas de distintos puntos del país, la organización resolvió que esta medida era la adecuada.
La carrera
La exigente competencia sobre 42 kilómetros, que consiste en una de las más esperadas por los atletas y amantes del running de todo el país durante cada año, en diferentes puntos de Argentina, se llevará a cabo con su respectiva largada desde el centro, bien temprano en la mañana del próximo 6 de julio.
La prueba de los 42K, tendrá su largada en las puertas de la Municipalidad, en calle 56 entre avenida 59 y calle 61. Los participantes comenzarán la carrera a las 7 y recorrerán un circuito completamente asfaltado, llano y rápido, con el objetivo de que cada uno de los competidores que tenga el desafío de mejorar sus marcas, pueda a su vez de disfrutar cada uno de los paisajes que representan a la ciudad. Por otra parte, a las 9 será el turno de los participantes de los 10K y 5K.
Los 42 kilómetros de Necochea, se traducen como el regreso de la gran prueba deportiva a la ciudad y será en un evento que cuenta con el objetivo de posicionarse tanto a nivel provincial como nacional, con la meta de atraer a corredores de todos los puntos de la Argentina. Para esta edición, la carrera cuenta, hasta el momento, con más de 130 inscriptos.
De acuerdo a la organización, que manifiesta que la exigente maratón se trata de “una oportunidad imperdible para maratonistas locales y de la región, en un entorno natural inmejorable y con todo el espíritu de nuestra costa”, más de la mitad de las personas que ya llenaron su formulario y confirmaron su inscripción, serán atletas provenientes de otras ciudades.
Sin embargo, ante la suspensión del evento previsto para hoy, deberán esperar unas semanas más para arribar a la ciudad y aquellos necochenses que tenían en mente participar, también aguardarán la especial fecha, que de no mediar inconvenientes, será el domingo 6 de julio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión