Suspendieron por tres meses a Messi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/messi-roja-expulsion-kiZC-620x349%40abc.jpg)
La Conmebol anunció la sanción para Messi por sus declaraciones en la Copa América. No podrá jugar por 90 días con la Selección.
Salió el fallo de la Conmebol: tres meses de suspensión para Lionel Messi por sus declaraciones en las que aseguró que hubo corrupción, por su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la última Copa América.
Las palabras le salieron más caras a Chiqui Tapia, quien perdió su lugar en la FIFA, que a Messi. Porque después de las bombas post Brasil y post partido de tercer puesto contra Chile, la Conmebol fue light con el 10. Fijando más bien una sanción más conceptual que real, porque el Tribunal decidió darle tres meses de suspensión y la cifra tope establecida en el reglamento, que es de 50.000 dólares. Una ganga, teniendo en cuenta que Messi hasta acusó de corrupción.
En lo concreto, está suspensión de 90 días desde este 3 de agosto implica que Messi se perderá partidos pero no importantes, sino amistosos de fecha FIFA. De todas maneras, es importante recordar que la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programadas, el Pulga no la podrá jugar por la roja equivocada contra Chile, cuando se agarró con Gary Medel.
¿Cómo leer esta sanción? Salomónica, como para dejar en claro que no se pueden tirar bombas por tirar, fijando precedente, pero Conmebol tuvo en cuenta obviamente que se trata nada más y nada menos que de Messi y que una suspensión de peso hubiese sido un efecto boomerang, teniendo en cuenta la trascendencia mundial y las consecuencias, por ejemplo si es que Leo se quedaba sin jugar partidos oficiales.