Escándalo obligó a suspender partidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/foto-ministerio-e1517410709354.jpg)
En Quequén, un espectador agredió al árbitro en la sexta división entre Ministerio y Díaz Vélez. No se jugó en Reserva y Primera. Antecedente para el mismo juez en otro partido de Ministerio
Un nuevo hecho de violencia empañó la actividad de la Liga Necochea de Fútbol, esta vez por la agresión de un espectador al árbitro principal del partido de Sexta división que disputaban Ministerio y Villa Díaz Vélez, ayer en Quequén. La situación obligó a la terna a postergar los partidos de Reserva y Primera que estaban previstos en la misma cancha.
El árbitro agredido fue Jorge Díaz, quien describió en su denuncia policial que un espectador del Club Ministerio, a quien identificó como de apellido Basso y padre de un jugador, ingresó a la cancha a los 33’ del segundo tiempo, aprovechando que se encontraba abierta la puerta de acceso a los vestuarios. El partido se encontraba con victoria parcial de Villa Díaz Vélez por 2 a 1, y en ese momento dos jugadores comenzaron una pelea tras una falta. La agresión al árbitro, sin motivo aparente, fue con un golpe desde atrás al costado derecho del rostro, produciendo una lesión superficial de carácter leve, aunque en un primer momento habría perdido el conocimiento por unos breves instantes.
En la conmoción, y teniendo en cuenta que no se encontraba personal policial contratado en ese momento, la terna que estaba integrada además por Leandro Benavidez y Sergio Borghi, decidió suspender el partido y todo el resto de la programación en esa cancha, al no encontrarse Díaz en condiciones físicas de continuar dirigiendo.
Ahora, dependiendo del informe de los árbitros, el Tribual de Penas deberá expedirse respecto del resultado y la continuidad de los demás partidos.
Año violento
Lamentablemente este no es un hecho aislado y se suma a una condenable lista con sólo remitirnos a este año. Pero por insólito que parezca, también hay un antecedente con el mismo juez Jorge Díaz, cuando fue agredido en mayo, en un partido de Reserva que también tuvo como protagonista a Ministerio. Aquella vez ocurrió en San Cayetano, frente a Independiente, cuando se desempeñaba como juez asistente y el agresor fue el utilero de Ministerio, Mario Possenti, quien fue suspendido por dos años para entrar a una cancha.
En abril, en la primera fecha, habían agredido a Cristian Pirosanto, cuando se desempeñaba como juez principal en la victoria de Del Valle 3-2 sobre Defensores en Juan N. Fernández.
Y sin ir muy lejos, hace 20 días, la Sexta división de Ministerio protagonizó otro hecho de violencia, cuando el árbitro Lucas Alegre decidió dar por terminado el partido que disputada el elenco de Quequén con Del Valle, tras varios expulsados por bando. El Tribunal de Penas les dio por perdido el partido a ambos equipos.