Susto para Daraio: “Pensé que me había desgarrado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-daraio.jpg)
Sufrió un problema muscular pero intentará seguir en competencia
Verlo lejos de su tiempo y salir rengueando de la pileta tras nadar los 200 metros combinados ayer encendió las alarmas pero Axel Daraio llevó tranquilidad con sus primeras declaraciones tras ser atendido por los médicos y espera poder competir en su última prueba, en los 100 metros pecho, justamente en la cual tiene más expectativas de pelar un podio en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Lima, en Perú.
“Apenas salí de la competencia pensé que me había desgarrado”, confió ayer a Ecos Diarios después de haber sido revisado por los médicos peruanos en el natatorio y por la médica de la selección en la Villa. “Ya estoy mucho mejor. Me atendieron un montón de médicos, con masajes, calor y electros. Igual, si estaba mal, no iba a bajarme”, advirtió sobre el compromiso de mañana, a las 20 hora de nuestro país, en los 100 pecho.
Una postura similar había mostrado horas antes en el natatorio a los micrófonos de la televisión oficial, después de haber competido ayer en los 200 metros combinados donde culminó séptimo a pesar del dolor con un tiempo de 2’42”60. La dorada fue para el brasileño Lucas Lamente con 2’23”90. Fue una “sobrecarga muscular. Se me acalambró el gemelo, se me puso la pierna dura. Cuando pasé de pecho a croll sentí al pinchazo. Seguí porque no me gusta abandonar”, relató. ///