Sustraen 20 toneladas de soja luego de destrozar un silobolsa en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/rotura-otra.jpg)
La mercadería robada está valuada en $ 600.000. Sospechan de una banda compuesta por cuatro delincuentes que cometió el hecho
A los delincuentes nada los detiene. Atacan en el área urbana y también rural, utilizando una logística aceitada para conseguir su propósito y evitar que alguien los descubra en pleno accionar.
Esta vez, el robo de mercadería y la rotura de un silobolsa, se produjo en un campo situado a unos 200 metros de la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 24, en horas de la madrugada.
La banda de ladrones se apoderó de entre 15 y 20 toneladas de porotos de soja, que estaban en dicho depósito en uno de los lotes del establecimiento agropecuario que explota Alejandra Irigaray.
“Esto tiene que saberse y ya hemos divulgado lo que pasó en los estudios de cereales y a productores colegas. Lamentamos mucho lo sucedido y esperamos tener alguna respuesta de la policía”, señaló anoche la productora agraria.
El ilícito se produjo en la madrugada del 31 de diciembre y en horas de la mañana, el empleado del campo constató los daños provocados en el silobolsa y la sustracción de parte de la mercadería.
Con un camión
Según comentó a Ecos Diarios Alejandra Irigaray, los delincuentes accedieron al predio rural con un chasis y acoplado. Personal del Comando de Prevención Rural corroboró que se trataría de cuatro malvivientes que intervinieron en el hecho.
La banda desplegó todo su accionar con absoluta solvencia y consiguió el objetivo de romper el depósito de soja y se apoderó de esa mercadería, entre 15 y 20 toneladas, valuadas en $ 600.000.
“A esto hay que sumarle el costo de 300 dólares del silobolsa todo cortado por los individuos y la logística que implica contratar a paleros y otros operarios para recuperar la mercadería que quedó esparcida en el campo”, reconoció la damnificada.
Asimismo, la mujer debió acordar con una persona para que custodie el predio rural hasta que se implemente el operativo de recolección de los porotos de soja que se encontraban en el interior del silobolsa.
Otros ilícitos
“No es la primera vez que pasa un hecho de robo de cereal, ya se han dado otros episodios en esa zona y hemos pedido mayor seguridad al personal policial, pero la patrulla rural está con un solo móvil y la jurisdicción es muy amplia”, aseveró Alejandra Irigaray.
El grupo delictivo accedió al campo con un equipo completo y tras cortar el silobolsa, se apoderó de parte de la mercadería. Los ladrones utilizaron baldes para cargar las 20 toneladas de porotos de soja que, finalmente, se llevaron en horas de la madrugada.
Los policías que acudieron al llamado de emergencia constataron la presencia de huellas de al menos cuatro individuos, también de un chasis con acoplado que luego de sustraer la mercadería, continuó circulando por la ruta provincial 86, aunque no se sabe con qué destino.
Al cierre de esta edición impresa, no había detenidos por este nuevo delito en el área rural de Necochea. ////