Sustraen 9 reflectores y 120 metros del alambre perimetral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/escuela-tapa.jpg)
Se invirtieron unos $ 100.000 para reponer las luminarias del establecimiento educacional, situado en calle 47 entre 58 y 60
Un nuevo ataque a un establecimiento educativo de nuestra ciudad. Esta vez, los inescrupulosos de siempre se apoderaron de 9 costosos reflectores del patio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Asimismo, en plena “cuarentena” por el Covid-19 y las medidas de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, se robaron más de 120 metros del alambre perimetral y provocaron destrozos de vidrios y pintadas en las paredes.
En relación a las luminarias, el Consejo Escolar repuso las mismas con una inversión de unos $ 100.000 y adoptó un sistema de retirar los reflectores hasta el próximo inicio de clases para preservar esos aparatos que tienen un alto valor comercial.
Durante el año anterior, había sucedido en dos o tres oportunidades la sustracción de las luminarias del patio de la escuela y esta reiteración de episodios delictivos generó marcada preocupación entre los directivos del establecimiento y autoridades del Consejo Escolar.
Lo mismo ocurre con el alambrado perimetral que con el transcurrir del tiempo, demuestra el accionar de los ladrones que se llevan los paños por etapas y ya son casi 150 metros de alambre que perdió la escuela.
Sin novedad
Por otro lado, nada se informó desde la policía Departamental acerca de los autores de los repetidos robos y daños cometidos en el edificio del Jardín de Infantes Nº 902.
En plena “cuarentena obligatoria”, increíblemente, se perpetraron cinco ilícitos en perjuicio del establecimiento educacional y no hay un solo detenido por estos casos.
Los delincuentes, además de provocar graves deterioros materiales, sustrajeron computadoras, equipos de música y de audio, kits de informática, diversas mercaderías y otros elementos de valor.
Durante los cinco episodios, los malvivientes también destrozaron puertas, ventanas, vidrios y parte del mobiliario, con absoluta impunidad.
A pesar de las denuncias realizadas por los directivos del Jardín de Infantes, los investigadores policiales no pudieron dar con ninguno de los autores de los reiterados ilícitos. ////