Sustraen agroquímicos de un depósito del Parque Industrial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camino.jpg)
Varios litros de herbicida glifosato de máxima concentración desaparecieron del interior del galpón de una firma comercial
El robo de agroquímicos se produjo del interior de un galpón de una firma comercial que tiene su depósito de mercaderías y demás productos en el predio del Sector Industrial Planificado.
Se supo que autores ignorados sustrajeron varios litros de herbicida glifosato de máxima concentración. El hecho se suma a una serie de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos, donde los ladrones se apoderan de diversos insumos que se utilizan en el campo.
El robo se perpetró en las últimas horas y un conocido proveedor de estos agroquímicos resultó damnificado, por lo que denunció lo ocurrido en la sede policial del Comando de Prevención Rural, cuyas instalaciones se encuentran en cercanías al inmueble del parque industrial.
Imagen sería clave
En el inicio de la investigación se habrían logrado captar algunas imágenes de las cámaras de seguridad y algunas de esas escenas conseguidas en las últimas horas, serían clave para el desarrollo de la pesquisa.
El herbicida es glifosato y la sustracción de esa mercadería destinada a la labranza, causó pérdidas económicas a la firma comercial que tiene sus depósitos en el citado predio cercano al río Quequén.
La causa está en plena etapa de investigación y hasta el momento desde la Fiscalía no se ha informado acerca de la realización de algún allanamiento en procura de recuperar los productos robados.
El caso está en poder de los investigadores policiales y judiciales, y desde ayer se reunían elementos probatorios para avanzar en el mismo.
Una de las cámaras del interior del predio industrial sería importante para determinar los movimientos de los ladrones.
En el lugar hay un sereno y el personal policial también habría reunido información con declaraciones testimoniales que se sumaron a la causa.
Un millonario robo que no fue esclarecido
En la jornada del 4 de octubre de 2020, sustrajeron de un depósito de una firma
comercial que brinda servicios al agro, 230 bolsas con semillas de girasol y más de 2.500 litros de herbicidas de diferentes marcas.
Se estima que el millonario robo se produjo en horas de la noche y nada se sabe del destino de la mercadería sustraída y tampoco hay detenidos por este caso.
El ilícito ocurrió un domingo y los ladrones habrían aprovechado la falta de seguridad en el predio que tiene su ingreso sobre la calle 100 entre 25 y 27, en el Sector Industrial Planificado.
Con un vehículo de gran porte de apoyo, la banda de delincuentes accedió al inmueble, forzó un portón y en el interior del galpón, seleccionó la mercadería que se llevaría con absoluta impunidad.
Pocas pistas
La investigación policial reunió algunos elementos probatorios que llevó a la realización de algunos allanamientos en una vivienda de Quequén, donde en realidad, se incautaron unos pocos bidones con insumos destinados al sector agropecuario.
“Esto genera impotencia e indignación porque parece que en este tipo de casos, las víctimas, estamos totalmente indefensas”, aseguró en su momento uno de los representantes de la empresa comercial que sufrió un grave perjuicio económico.
Lo cierto que transcurrió un año y tres meses del millonario robo y no se ha podido determinar quiénes fueron los autores del hecho para poder imputarles el delito.
Tampoco nada se supo de la mercadería que tiene un alto costo en dólares (se calculó entre 85.000 y 90.000).
Se especuló días después del hecho con que los insumos estarían ocultos en algún depósito de Quequén, aún en la caja de carga de un camión, pero nunca se informó si se investigó esa teoría.
El caso está sin resolverse y el tiempo que pasó no genera ninguna expectativa favorable sobre un posible esclarecimiento, al menos, que aparezca alguna pista concreta que permita darle un vuelco decisivo a la pesquisa. ////