Sustraen alimentos del merendero “Más Vida”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/M%C3%B3vil-e1537544148197.jpg)
“Se llevaron la comida de los chicos que asisten a este lugar, da mucha bronca”, dijo el coordinador
Carlos Carrizo, coordinador del merendero “Más Vida”, habló el miércoles por la noche con Ecos Diarios y señaló que autores ignorados “robaron los alimentos que les ofrecemos a los chicos que asisten al merendero. Tengo mucha bronca e impotencia por lo sucedido”.
El hombre reconoció que los delincuentes se alzaron con “bolsones de azúcar, arroz, latas de duraznos, un horma de queso, un sartén y hasta los cubiertos también se robaron”.
Al merendero “Más Vida” asisten alrededor de 25 chicos de entre 3 y 15 años que se nutren con la propuesta alimentaría los días lunes, miércoles y viernes, pero ayer los responsables del lugar se encontraron con la triste realidad.
“A pesar de todo, conseguí los cubiertos para poder asistir a quienes concurren a nuestro merendero pero a quienes nos puedan donar provisiones y utensilios de cocina les estaremos muy agradecidos”, añadió Carlos Carrizo.
Rompieron un candado
El coordinador precisó que los malvivientes “rompieron un candado de la puerta y robaron los alimentos de los chicos que concurren al merendero, la verdad es que nos saquearon el lugar y estamos muy dolidos”.
Se cree que el robo ocurrió en horas de la noche en la sede de calle 79 al 3853, entre 82 y 84, en cercanías al barrio de Empleados Municipales, y ayer en horas de la mañana se confirmó lo sucedido.
Carrizo manifestó a Ecos Diarios que “hice la denuncia policial y también concurrió al lugar un patrullero del Comando y la investigación quedó en poder de la Seccional Primera y de la Fiscalía”.
Cabe acotar que nadie del vecindario observó las maniobras de los delincuentes y son pocas las pistas que se tienen en el marco de la causa judicial iniciada.
“Con nuestros compañeros hacemos un esfuerzo enorme para poder asistir a los pequeños que acuden a nuestro merendero y este tipo de situaciones nos da mucha impotencia, pero trataremos de seguir adelante y ayudar a quienes más lo necesitan”, sentenció el encargado del lugar.