Sustraen cables de teléfono en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/irurzun.jpg)
El Hospital Irurzun vio afectada una de sus líneas de comunicación debido al accionar de delincuentes
El robo de cables telefónicos y eléctricos es otra de las modalidades que continúa en auge en distintos puntos del núcleo urbano Necochea-Quequén.
La cuadra del Hospital Municipal José Irurzun y aledaños, ha sido escenario en las últimas horas de la sustracción de parte del tendido y esta situación afecta a varios usuarios domiciliarios del citado servicio de comunicación.
Lo mismo ocurrió con el mencionado centro asistencial que ahora quedó con una sola línea de teléfono, tras la confirmación del robo de varios metros de la red, según indicaron fuentes consultadas.
“El Hospital tiene una sola línea funcionando”, anticipó anoche la directora del establecimiento, Karina Mazeris.
La sustracción de cables del tendido telefónico ha sido denunciada también por habitantes del barrio lindero al Hospital Irurzun y el caso está en plena etapa de investigación por parte de autoridades judiciales y policiales.
Un vecino de avenida Benedicto Campos y calle 541, también reconoció que estaba sin servicio y algo parecido sufrirían otros usuarios que tienen sus viviendas sobre la calle 531, según se supo anoche.
Otro caso similar
Un llamado a la central de emergencias 911 alertó al personal del Comando de Patrullas que atrapó a un hombre de 38 años que robaba cables eléctricos en la cuadra de calle 90 entre 65 y 67, en un sector del barrio Los Naranjos.
Un vecino de la zona dio rápido aviso a la policía una vez que descubrió las maniobras de un individuo que portaba un cuchillo y se apoderaba del citado material del tendido de la red, en una de las veredas.
El sujeto fue aprehendido luego de cercenar con un cuchillo del tipo un tramo del cableado de electricidad y fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.
Los policías no descartan que haya algún cómplice junto al individuo apresado, aunque éste alcanzó a escapar cuando se produjo el arribo de uno de los móviles del Comando de Patrullas.
El hombre demorado por algunas horas fue notificado de la formación de otra causa por incumplir con el DNU del gobierno nacional por la pandemia de Covid-19 y las restricciones para circular en la vía pública en ciertos horarios.