Sustraen cables subterráneos de electricidad y caen presos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/comiquequen16.jpg)
Se trata de dos jóvenes de 23 y 26 años, atrapados en Quequén
El robo de cable del servicio eléctrico como de telefonía fija, es constante en diferentes puntos del núcleo urbano y genera preocupación en los representantes de las empresas prestatarias.
En las últimas horas, dos jóvenes de 23 y 26 años fueron aprehendidos en un sector de Quequén, cuando sustraían un tendido de la red subterránea en avenida 542 y calle 557, con los peligros que este tipo de casos también provocan a la vida humana.
El ilícito que se estaba cometiendo fue descubierto por vecinos de la zona que, rápidamente, advirtieron a emergencias policiales 911. A los pocos minutos, móviles del Comando de Patrullas acudieron al lugar de los hechos.
Los agentes, efectivamente, constataron la maniobra delictiva de los individuos que pretendían llevarse parte del cableado para luego disponer del material cobre, que puede ser comercializado en alguna chacarita local o de otra ciudad vecina.
Con torniquetes
Los policías comprobaron que los dos acusados llevaron a cabo una zanja en el sector y luego con alambres y torniquetes tiraban de los cables de alta tensión para llevárselos en ese momento, con los riesgos que esto conlleva.
Los autores del ilícito quedaron alojados anoche en la Seccional Segunda y se instruyeron en principio actuaciones judiciales caratuladas como “robo en grado de tentativa”.
Hoy a media mañana, la fiscal del caso, Silvia Gabriele, analizará las pruebas reunidas por los efectivos policiales y resolverá acerca de la situación procesal de ambos arrestados en la jornada de ayer en Quequén. ////