Sustraen costosos equipos de audio de una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/equipos.jpg)
Delincuentes forzaron la cerradura de una puerta del rodado estacionado sobre la avenida 74 y se alzaron con los objetos
Un tramo de la avenida 74 sigue siendo escenario de episodios de robo y en la madrugada de ayer, en medio del temporal de lluvia, delincuentes igualmente se las “ingeniaron” para forzar la cerradura de la puerta de una camioneta y sustraer costosos equipos de audio.
Los ladrones se alzaron con parlantes marca LG modelo “XBoom” y un estéreo, objetos que se hallaban en el interior de un utilitario estacionado sobre la avenida 74, entre calles 63 y 65.
El damnificado radicó ayer la denuncia en la Seccional Primera de policía y el personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia se abocó a la búsqueda de elementos probatorios para orientar la investigación.
Los oficiales consultaban ayer mismo la posible ubicación de alguna cámara de seguridad privada que hubiese captado imágenes que serían de suma utilidad para el avance de la causa judicial caratulada como “robo agravado”.
Por su parte, además de la exposición realizada por la víctima del ilícito, se intentaban conseguir declaraciones testimoniales en el vecindario para establecer si alguna persona observó las maniobras de los delincuentes.
Los investigadores policiales suponen que los malvivientes usaron una camioneta para trasladar los costosos equipamientos y escapar del lugar en medio de la lluvia de la madrugada de ayer.
Otros casos
Vale recordar que en los últimos días comercios de la avenida 74 en un tramo entre 61 y 71, han sido escenarios de robos de diferentes mercaderías.
En ese sentido, hay que mencionar lo sucedido en una ferretería y en una pollería, de donde ladrones sustrajeron importantes herramientas de mano y eléctricas del primero de los locales citados, y productos alimenticios del restante.
Asimismo, a principios de enero una jubilada de 84 años sufrió el robo de una cuantiosa suma de dinero en efectivo por parte de un joven, que tiene pedido de captura activo y que se trataría de Maximiliano Traico, según indicaron voceros judiciales consultados. ////