Sustraen de un vehículo una mochila con pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/auto-1.jpg)
Con habilidad y precisión, ladrones abrieron la puerta de un auto sin que nadie advirtiera las maniobras delictivas
“Más allá de las distintas pertenencias que me robaron, lo fundamental es recuperar el DNI y la licencia de conducir”, reconoció ayer la joven Agustina Maceiro, quien sufrió un robo del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.
Los delincuentes con habilidad y precisión, lograron abrir una de las puertas de un Volkswagen modelo Gol, y se apoderaron de una mochila que también contenía una billetera, zapatillas, prendas de vestir y una planchita para el pelo.
“Las puertas no estaban forzadas, por eso que no sé cómo hicieron para acceder al interior del vehículo”, resaltó la damnificada, quien denunció lo sucedido y aguarda al menos recuperar su documentación.
Por otro lado, llama la atención la falta de prevención del delito en ese sector céntrico de la Villa Díaz Vélez, a pesar del refuerzo que llegó de policías por el Operativo de Sol a Sol, que no se trasluce en menos robos.
Asimismo, se supo que los malvivientes no sólo se tomaron su tiempo para abrir una de las puertas del rodado (que había quedado correctamente cerrado), sino que revisaron cada rincón en búsqueda de otros elementos de valor.
De madrugada
El ilícito se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, en la zona de calle 87 casi 4, donde se encontraba estacionado el automóvil de Agustina Maceiro.
Los ladrones consiguieron acceder al interior del vehículo y se apoderaron de una mochila que guardaba documentación personal, prendas de vestir, una billetera, zapatillas y demás pertenencias de la víctima.
Los efectivos policiales del Comando de Patrullas que llevan a cabo tareas de prevención del delito en la noche y los rondines del Operativo de Sol a Sol, que recorren diversos sectores de la Villa Díaz Vélez, no advirtieron las maniobras de los malvivientes.
Luego de la denuncia de la joven, se procuraba establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad en la zona y se trataba de consultar las imágenes captadas en el centro de monitoreo municipal.
Esas escenas podrían ayudar a la investigación del robo y determinar quién o quiénes fueron los responsables.
Por el momento, lo que más necesita Agustina Maceiro es “recuperar el DNI y el carné de conductor, ya que la tarjeta verde del rodado logré hallarla y es un avance importante”, reconoció ayer.