Sustraen de una casa la moto de un repartidor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/moto-robada.jpg)
El rodado de 110 centímetros cúbicos de cilindrada es una herramienta de trabajo
Delincuentes abrieron una puerta de rejas y accedieron al porche de una vivienda, de donde se apoderaron de una moto marca Brava, modelo Nevada año 2010, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 303-GDQ.
El ilícito se habría cometido alrededor de las 22.30 del pasado miércoles, en un inmueble de calle 76 entre 71 y 73, y se iniciaron actuaciones por el delito de “hurto de motovehiculo”, con intervención de la Fiscalía de turno.
La víctima del hecho es un repartidor de mercaderías, quien utiliza la moto para cumplir con los diversos pedidos que hacen los clientes y, desde ayer, se ve imposibilitado de desarrollar esas labores.
“Le robaron a un laburante, que compró una humilde moto para poder ir a trabajar”, sentenció el joven damnificado, quien había dejado el rodado unos minutos en el domicilio de un familiar directo.
Contra los “deliverys”
Se trata de un nuevo ataque a los conocidos popularmente como “deliverys” que desempeñan sus tareas en la vía pública, trasladando distintas mercaderías y demás efectos que solicitan los ciudadanos.
Días atrás y como lo narró Ecos Diarios en estas mismas páginas, otro repartidor fue atacado por un delincuente armado que lo despojó del dinero de la recaudación y su teléfono celular.
Este episodio ocurrió en un sector de Quequén, más precisamente, frente a un inmueble de calle 536 al 1300, y la investigación del caso está a cargo del personal de la Seccional Segunda.
Hasta ayer no había sido detenido el asaltante, pero se tienen algunas pruebas colectadas que podrían desembocar en la aprehensión en las próximas horas, indicaron voceros policiales.
Al respecto y para tratar de esclarecer el caso, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de calle 536, de donde secuestraron un teléfono celular y algunas prendas de vestir.
El robo de motos
La sustracción de motocicletas de diferentes marcas y modelos sigue siendo una modalidad que se mantiene en alza, aunque no se ha informado desde la policía sobre la realización de algún allanamiento para recuperar los rodados.
Tampoco, nada se sabe de los individuos que se encargan de robar las unidades y luego las desarman para vender las piezas y accesorios en el “mercado negro”.
Los casos son cada vez más frecuentes y no se han podido desbaratar a estas bandas que se dedican dicha actividad ilícita.