Sustraen elementos del galpón de un campo sobre la ruta 86
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/tanque.jpg)
Agentes del Comando de Prevención Rural recuperaron un tanque de 3.000 litros de combustible que estaba oculto en un monte de árboles. Tratan de dar con los autores del ilícito
Un productor agrario denunció un robo perpetrado en el establecimiento de su propiedad ubicado en ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 22, donde autores ignorados le sustrajeron un tanque de combustible marca Ferrario, de color verde con franja gris y letras naranja, con capacidad para 3.000 litros.
También, del interior de un galpón donde se hallaba una cosechadora marca John Deere, los delincuentes se apoderaron de un teclado comando, es pieza indispensable para el manejo de la citada herramienta.
El atraco ocurrió en las últimas horas y personal del Comando de Prevención Rural recibió la denuncia del productor Julián Eliceche. A partir de ello, se comenzó la investigación y durante una inspección ocular y recorrido que hizo el personal policial se recuperó el tanque de combustible.
El rodado se encontraba oculto en un monte de árboles, a unos 4 kilómetros del escenario del atraco y el lugar es de escasa visibilidad desde la carretera.
Los efectivos estiman que fue abandonado en ese sitio por los ladrones, tras la difusión que se hizo en las redes sociales del implemento robado.
Asimismo, se hicieron consultas a las cámaras de seguridad situadas en el acceso a Necochea por las rutas 86 y 228, que sirvieron de apoyo para el comienzo de la investigación del caso.
Hallazgo del tanque
Atento la denuncia del damnificado, el titular de la dependencia oficial inspector Federico Gómez junto al gabinete de prevención desarrollaron una recorrida por el campo y detectaron huellas que podrían ser del tanque de combustible sustraído.
Los policías López y Bianchettín también observaron durante el rastrillaje que a pocos kilómetros se encontraba un monte y allí se dio con el tanque de combustible, oculto entre las plantas.
El personal del Comando de Prevención Rural luego de las tareas de rigor, secuestró el implemento agrícola y ahora se procura dar con los autores del ilícito.
Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo” con injerencia de la UFI N° 2 y también se reúnen pruebas para tratar de recuperar el teclado de mando de la máquina cosechadora.
El caso está en plena etapa de investigación y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas, en base a lo dispuesto por la Fiscalía.