Sustraen elementos del interior de otra vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/casa.jpg)
Delincuentes se apoderaron de una mesa de madera y banquetas
“Tengo mucha bronca porque en mi casa también entraron a robar en las últimas horas. Los delincuentes se llevaron una mesa de madera y dos banquetas de ese mismo material, además de algunas luminarias y de recorrer los distintos ambientes”, señaló una vecina que tiene su vivienda de descanso en Bahía de los Vientos.
“Los ladrones también dejaron preparados otros objetos que encontraron en su paso por la casa, como litros de pintura y demás pertenencias que no son de tanto valor, pero es preocupante lo que ha venido pasando en los últimos días”, añadió la mujer en un grupo de seguridad barrial.
Los delincuentes habrían forzado un candado de una puerta y accedieron al interior de la casa de veraneo situada en calles 555 y 506, de Bahía de Los Vientos, de Quequén.
La mujer radicó la denuncia en la Seccional Segunda, a través del envío de un mail que el oficial de servicio recepcionó en la computadora y ayer remitió a la Fiscalía de turno en los últimos días, a cargo de Walter Pierrestegui.
No dan tregua
Los malvivientes han tenido a maltraer a los residentes de todo el año en Bahía de los Vientos como a los turistas que tienen sus casas de veraneo en ese coqueto sector costero de Quequén.
“No había muchos elementos de valor en la casa, pero tenemos mucha angustia porque vemos que no los individuos no dan tregua y eso preocupa”, explicó la damnificada.
Se estima que el ilícito se produjo en las últimas horas y no se descarta que esté relacionado a lo sucedido en la finca de calles 508 y 547, de donde los delincuentes se alzaron con gran cantidad de pertenencias de una familia.
Una habitante de todo el año de Bahía de los Vientos advirtió al grupo de “seguridad” y al personal policial, acerca de la presencia sospechosa de una camioneta de color gris con cúpula y una lona.
Rastros
Ese vehículo fue visto en horas de la madrugada del domingo, alrededor de la 1.30, y transportaría varios objetos que fueron sustraídos en la casa de personas que viven todo el año en el paraje costero.
La mujer también avisó al servicio de emergencias 911 de la Policía y personal del comando de Patrullas habría realizado “una peinada” de la zona (rastrillaje) para tratar de localizar el rodado y sus ocupantes.
El personal de investigaciones ahora procura reunir pruebas y ayer también se hizo un relevamiento en el barrio para consultar sobre la existencia de cámaras de seguridad de vecinos que pudieran haber captado el paso de ese vehículo sospechoso.
Por el momento, no hay detenidos por los reiterados robos e intentos de usurpaciones en viviendas de Bahía de los Vientos.