Sustraen la moto de un agente comunal de la puerta de su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/robada.jpg)
Una modalidad delictiva que crece. Otro rodado fue robado de un inmueble de calles 63 y 80
Un agente municipal que cumple funciones en el área de Defensa Civil fue víctima de la sustracción de su motovehículo que se encontraba estacionado frente a la vivienda que ocupa. Los casos se reiteran y se trata de una modalidad que permanece en franco ascenso, a pesar de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Los delincuentes que se dedican a robar motos de la vía pública, las ocultas y luego las desarman para vender las piezas y accesorios en el denominado “mercado negro”, no dan tregua y quebrantan la cuarentena.
Los ladrones vulneran los controles policiales y prueba de ello puede darlo otro vecino de calles 63 y 80, de donde le sustrajeron otro motovehículo estacionado frente a un inmueble del barrio Aguas Corrientes.
Las denuncias de los atracos se hicieron en la sede policial y la Fiscalía de turno recibirá las actuaciones judiciales en las próximas horas, indicaron fuentes consultadas de la investigación de estos casos.
Nada los detiene
Un empleado municipal de apellido Oliva fue víctima del robo de una moto marca Motomel modelo Skua, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y de color azul, patente colocada LCB-780.
El rodado se hallaba frente a una vivienda de calle 52 entre 69 y 71, y los delincuentes se lo habrían llevado de tiro, alrededor de las 23.30 del pasado martes, señalaron allegados del agente comunal.
El damnificado concurrió al centro de monitoreo municipal para tratar de observar si alguna cámara de seguridad urbana captó imágenes del atraco y si el motovehículo circula en las calles de la ciudad.
El hecho fue caratulado como “hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública” e interviene el gabinete de prevención del delito de la Seccional Primera junto al personal de la DDI.
Otro caso
Un vecino del barrio Aguas Corrientes denunció también que autores ignorados le robaron su moto marca Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 509-IFB.
El atraco se produjo en las últimas horas frente a una casa de calles 63 y 80, y se trataba de establecer si algún aparato de seguridad del vecindario grabó el momento de la sustracción.
Cabe señalar que en los últimos meses, personal policial ha desbaratado talleres mecánicos que funcionan de manera clandestina y son lugares apropiados para ocultar y desarman motocicletas de diferente cilindrada.
Los ladrones de estos rodados, luego se hacen de las piezas y accesorios que son comercializadas a bajo costo en el llamado “mercado ilegal”. A pesar de los operativos y controles de talleres, los atracos de motos permanecen en vigencia.