Sustraen pertenencias a una familia que está de viaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/CASA-TAPA.jpg)
“Nadie está exento que le ocurra este tipo de situaciones”, reconoció el vecino José Schuenemann, víctima del ilícito
“En el barrio hemos tenido varios robos en los últimos tiempos y nadie está exento que le ocurre este tipo de situaciones, lamentablemente”, reconoció anoche el vecino José Schuenemann, otra víctima de la inseguridad.
El hombre en el grupo de seguridad advirtió que “entraron a robar a mi casa, si alguno tiene cámara de seguridad, le encargo que lo haga saber”, en procura de orientar la investigación del caso.
Schuenemann junto a su familia, se encuentran de viaje y durante una breve charla con Ecos Diarios, explicó que los delincuentes audazmente, “violentaron la cerradura de la puerta de reja del frente y luego también forzaron otra abertura de madera”.
Añadió que “luego accedieron a la casa y desordenaron los distintos ambientes, no sé, tal vez pensaron que habría una caja fuerte. En realidad, está mi hermano residiendo en la vivienda hasta que volvamos a Necochea, pero había concurrido a la playa”.
El botín sustraído
Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, prendas de vestir y otras pertenencias de la familia Schuenemann, aunque el damnificado aclaró que “cuando retorne podremos hacer un relevamiento para saber concretamente qué otros objetos se llevaron”.
Y sostuvo que “los individuos sustrajeron la carne que había en la heladera y también latas de cerveza durante el paso por nuestra casa. Es lamentable lo que está sucediendo en Necochea y son pocas las respuestas de la policía ante estos episodios”.
El ilícito se produjo entre las 17 y las 19 del pasado jueves en el inmueble de calle 72 al 3100, entre 63 y 65. Ahora, se trata de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad que haya captado el momento del robo y personal policial investiga al respecto.
Más protección
José Schuenemann es nativo de Juan N. Fernández pero desde hace un tiempo reside en nuestra ciudad y durante la charla con Ecos Diarios señaló que “ahora tendremos que instalar cámaras de seguridad y un sistema de alarma, uno ya no sabe cómo protegerse”.
Al respecto, vale mencionar que la propiedad cuenta con rejas en el frente pero parece que esto no amilana el accionar de los delincuentes que, a plena luz del día y ante la vista de cualquier vecino, igual se las “ingeniaron” para forzar la puerta de reja y luego otra abertura de madera.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y está en plena etapa de investigación. ///