Sustraen un auto de la vía pública, roban las partes y lo prenden fuego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/auto-quemado-1.jpg)
“Provocaron a nuestra familia un grave perjuicio económico”, expresó ayer Agustina Manzano. Fue robado del frente de su vivienda ubicada en calle 69 casi avenida 58
“Provocaron un grave perjuicio económico a trabajadores, ya que a nosotros como familia, nos costó un gran esfuerzo tener este vehículo que compramos hace cinco meses y ahora está totalmente destruido”, narró ayer a Ecos Diarios, Agustina Manzano.
Se trata de un automóvil marca Renault modelo 9, en buen estado de mantenimiento, que fue sustraído en la madrugada de ayer del frente de una vivienda, en calle 69 casi avenida 58.
“Se lo llevaron a la 1.53 de la madrugada de hoy (por ayer), ya que están las cámaras de seguridad de la empresa Depierro-Picardi que vamos a consultar para establecer si se puede identificar a los autores del hecho”, agregó la mujer.
Uno de los delincuentes empujaba el rodado y, el restante, se hizo cargo del volante para trasladarlo hasta la calle 56 y se estima que luego lo pusieron en marcha.
Personal policial encontró el automóvil quemado en un descampado de calles 53 y 990, frente al barrio de 53 Viviendas, y con el faltante de la batería del motor, los cuatro neumáticos de posición, el equipo estéreo y otras piezas.
Todo quemado
Agentes del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad concurrieron a extinguir el incendio generado en el vehículo que horas antes había sido robado del frente de una casa, en calle 69 casi avenida 58.
A las 3.30 de la madrugada de ayer, el rodado fue visto prendido fuego y vecinos del barrio de 53 Viviendas alertaron al servicio de emergencias 911, a los efectos de informar lo que estaba pasando.
A pesar de la presencia de efectivos del Comando de Patrullas en el lugar del hallazgo del auto incendiado, no hubo detenidos ni tampoco hasta el momento se sabe quiénes son los responsables del robo y posterior destrucción.
El caso está en plena etapa de investigación y la denuncia fue radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía, al tiempo que los agentes del gabinete técnico operativo de esa dependencia iniciaron las primeras averiguaciones.
Las cámaras de seguridad
“Vamos a consultar las cámaras de seguridad de la firma Depierro-Picardi para conocer detalles de cómo se llevaron el auto en la madrugada de hoy” (por ayer), agregó Agustina Manzano durante la charla con Ecos Diarios.
“Con mi esposo compramos el vehículo hace cinco meses con mucho sacrificio y ahora está destruido, no es justo que a trabajadores le hagan esto”, manifestó con bronca e impotencia la vecina.
Otro caso similar
Se supo que un joven de apellido Tellechea, sufrió un episodio similar días atrás, ya que delincuentes se apoderaron de su camioneta en la zona de avenida 75 y calle 56, la que luego apareció incendiada.
El damnificado de este hecho no habría radicado denuncia policial o al menos no se informó a la Fiscalía de turno sobre lo ocurrido.
“No descartamos que se trate de los mismos individuos que nos hicieron esto a nosotros”, sentenció la mujer que tiene su inmueble en calle 69 casi avenida 58.
Al cierre de esta edición no había detenidos por este nuevo delito contra la propiedad automotor. ////