Sustraen una camioneta a un transportista en pleno centro
La víctima, Rubén Arias, radicó la denuncia de lo ocurrido frente a un inmueble de calle 68 entre 63 y 65. Es una Chevrolet S-10
“Estamos con mucha bronca e impotencia. Los delincuentes no le dan tregua a la gente que trabaja y se esfuerza para tener algo de su propiedad, ya que te lo roban como si nada y en un sector del centro de la ciudad”, señaló ayer un allegado a la víctima.
La banda que sustrae vehículos, esta vez, se apoderó de una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, de color gris y año 2005, de cabina simple y patente colocada EZJ-971.
El rodado se hallaba estacionado frente a un edificio de departamentos en calle 68 entre 63 y 65, donde alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, se comprobó que la camioneta había desaparecido.
El transportista Rubén Arias radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y se alertó a las distintas dependencias oficiales sobre lo ocurrido, mientras que se instruyeron actuaciones por el delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”.
El sumario administrativo será remitido hoy a la fiscal de turno, Silvia Gabriele, quien podría disponer de algunas diligencias al personal policial actuante en el caso.
Rastrillajes de ayer
Una persona allegada al transportista Rubén Arias, reconoció que “hoy (por ayer) recorrimos sectores del Río Quequén y también el frente costero, pero no hemos tenido novedades de la camioneta”.
El personal policial habría consultado a algún vecino de la cuadra de calle 68 entre 63 y 65, donde se produjo el ilícito, a los fines de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada que pudiera haber captado el momento del robo.
“Nos han advertido de algunos decampados donde desarman vehículos, por ejemplo, un monte situado en calle 107 entre 58 y 60 (son dos manzanas) y esto también la policía lo sabe”, añadió la persona cercana al transportista.
Lo cierto que hasta anoche no había novedades del vehículo sustraído entre las últimas horas del miércoles y madrugada de ayer, en la zona céntrica.
Con impunidad
“Se roban una o más camionetas por cada semana”, sostuvo un familiar del transportista damnificado esta vez. En ese sentido, vale recordar lo ocurrido el sábado 3 del actual en avenida 59 y calle 48, cuando sustrajeron una camioneta marca Suzuki modelo Vitara.
Con impunidad, los delincuentes “levantaron” el rodado ante la viste de cualquier persona, teniendo en cuenta la presencia en ese sector de una estación de servicio y otros comercios en las adyacencias.
El fin de semana pasado, el vehículo apareció abandonado en un monte de árboles, en el barrio Villa Zabala y personal de la DDI dio aviso al dueño del vehículo.
Con faltantes
La víctima constató que a la camioneta sólo le faltaba la batería del motor y sus dos neumáticos traseros. Posteriormente, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “hallazgo” y se solicitó al personal de la Policía Científica que lleve a cabo las pericias de rigor.
La Fiscalía que investiga el robo de automotores aguardaba los resultados del análisis de rastros obtenidos en el vehículo, a los fines de poder identificar a quienes “levantaron” el rodado de la vía pública y luego se quedaron con algunas piezas.
Otros casos recientes de robos de camionetas
*El 2 de julio, delincuentes se llevaron una camioneta marca Isuzu cabina y media, dominio colocado BFJ-754, perteneciente a los hermanos Mazzuchelli. A pesar de la denuncia radicada en la Comisaría Primera, el rodado nunca apareció.
*El 24 de julio, el productor agrario Héctor Saccomano, denunció la sustracción de una camioneta marca Ford modelo Ranger, patente EVN-859 (año 2005) que se encontraba estacionada en calle 62 entre 67 y 69, en otro sector céntrico de la ciudad. Tampoco nada se supo del destino del vehículo.
*El 3 de agosto, la “organización” que sustrae camionetas, “levantó” una Chevrolet S-10, patente colocada FHO-907, del frente de una vivienda ubicada en calle 55 entre 38 y 40. La víctima es el constructor Abel Bernal, quien radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.
La policía no informó nunca si realizó o no algún allanamiento en procura de recuperar el rodado.
*El 22 de setiembre, ladrones se apoderaron de una camioneta marca Ford F-100, que estaba estacionada frente a una casa de calle 50 casi 61. El vehículo fue hallado ocho horas después por familiares de la víctima, oculto entre los árboles en un terreno de calle 107 entre 58 y 60.
Presentaba el faltante de las cuatro cubiertas de posición y la batería del motor.
*El 3 de octubre, otra camioneta marca Suzuki modelo Vitara, dominio RNZ-053, fue robada de avenida 59 y calle 48, donde estaba estacionada. Una semana después, el vehículo fue hallado abandonado en un monte de árboles de la Villa Zabala.