Sustraen una camioneta del frente de un comercio a plena luz del día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/camioneta-robada.jpg)
“Siento mucha bronca e impotencia, se llevaron hasta los estudios médicos que me hice en Necochea”, explicó anoche José Alberto Salvado, trabajador rural de Juan N. Fernández
Otra vez una camioneta robada. Otra vez una de la marca Chevrolet y del modelo S-10, un vehículo sumamente “buscado” por los integrantes de la banda organizada e impune que opera en la ciudad.
Las palabras de la víctima de este nuevo hecho delictivo contra la propiedad automotor son por demás elocuentes: “Siento mucha bronca e impotencia por el robo de mi camioneta a plena luz del día”, sostuvo anoche José Alberto Salvado.
El hombre tiene domicilio en Juan N. Fernández, trabaja en el área rural desde hace mucho tiempo y es una de las tantas víctimas de la otra pandemia que asola a la sociedad: la inseguridad.
“Robaron la camioneta frente a la puerta del mercado mayorista, en el propio estacionamiento y cargada con mercaderías, calculo que se apoderaron de más de $ 20.000 en distintos productos”, agregó el damnificado.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, de color gris, patente colocada DRJ-307, que desapareció del predio de avenida 75 entre calles 64 y 66, alrededor de las 16.30 de ayer.
La denuncia
El fernandense radicó la denuncia en la sede de la Seccional Primera de Policía y se dio aviso a las distintas dependencias policiales de Necochea, Quequén y la zona, a los fines que los oficiales estén atentos y se realicen operativos cerrojos.
Al cierre de esta edición, nada se sabía sobre el posible destino del vehículo sustraído en la jornada de ayer en un sector de intenso movimiento de personas, como sucedió ayer, según pudo saberse.
Personal policial inició la investigación y durante la denuncia del trabajador rural, habría surgido un aviso de alerta de un vecino que habría observado el tránsito de la camioneta Chevrolet S-10 por la zona de calles 46 y 111.
“Recorrí ese sector y otros lugares de la ciudad, pero hasta el momento no he tenido ninguna novedad sobre mi vehículo”, reconoció anoche José Salvado durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.
Salvado lamentó también que los delincuentes que robaron su camioneta “se llevaron hasta los estudios médicos que me hice en Necochea. La verdad, es lamentable que ocurran estos episodios porque hace poco sustrajeron otro rodado similar en pleno centro”.
Otra más y van…
Precisamente, el hombre de Juan N. Fernández se refería a la desaparición de otra camioneta Chevrolet S-10 patente colocada EMB-138, que fue “levantada” por los ladrones del estacionamiento serrucho de avenida 59 entre 60 y 62.
Mientras la familia damnificada disfrutaba de la fiesta pública por el Día del Niño en la Plaza Dardo Rocha, los delincuentes se apoderaban del vehículo con absoluta impunidad y ante la vista de cualquier persona.
Este episodio se produjo el domingo 15 de agosto, pero tres días antes, autores ignorados sustrajeron un automóvil marca Renault 11, que se encontraba estacionado frente a otro comercio.
Casualmente, ocurrió en avenida 75 entre 66 y 68, a pocos metros de donde ayer se llevaron la camioneta de José Salvado.
El pasado 28 de julio, otra camioneta Chevrolet S-10 fue sustraída de calle 8 entre 73 y 75, a metros del edificio de la Fiscalía de Cámara, en la Villa Díaz Vélez.
Ese rodado fue recuperado con algunos faltantes a los cinco días, lo habían abandonado en un terreno de avenidas Jesuita Cardiel y 42, frente al taller de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.
Revisan las cámaras
El vecino de Juan N. Fernández se comunicó con el responsable de Seguridad del municipio, Angel Vázquez, quien le informó que entre la tarde y la noche de ayer se hacía una revisión de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo.
Los operadores trataban de establecer la posible imagen que pudiera brindar alguna información fehaciente acerca de quién o quiénes fueron los responsables de llevarse el vehículo cargado con mercaderías.
El caso está en plena etapa de investigación en la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción y anoche también habría tomado intervención el personal de la DDI local para reforzar la búsqueda del rodado.