Sustraen una camioneta del frente de una casa en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/camioneta-robada.jpg)
El ilícito ocurrió anoche a unos 100 metros de la Fiscalía
“Es increíble, dejamos con mi señora estacionada la camioneta frente a la vivienda y entre las 19.30 y las 20.10 de hoy (por ayer), la robaron”, reconoció anoche Carlos Grattia, más conocido como “El Pollo”.
Se trata de una camioneta marca Ford modelo Ranger, de color blanco, patente colocada EUO-769, que además tiene pegadas las figuras de dos caballos en la luneta trasera.
El delito fue cometido en calle 8 entre 73 y 75, a tan solo 100 metros del edificio de la Fiscalía de Cámara, un sector céntrico de la Villa Díaz Vélez y de permanente movimiento de personas.
El hombre radicó la denuncia policial en la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción y a partir de eso se inició anoche la investigación, irradiando la novedad a las distintas dependencias policiales de Necochea y de la zona.
Recién verificada
“La camioneta tiene las cuatro cubiertas de posición nuevas, las compré hace un mes, y le había llenado el tanque de combustible porque en las próximas horas tenía que hacer un viaje”, manifestó anoche el damnificado.
Grattia también recordó que “hoy (por ayer) le hice la verificación técnica vehicular, es insólito, parece mentira y ahora no tengo mi camioneta”.
Los encargados de la pesquisa trataban de reunir evidencias en el caso y se hará un relevamiento de la cuadra para establecer la posible presencia de cámaras de seguridad privadas.
Un inmueble situado en la esquina de avenida 75 y calle 8, precisamente, contaría con aparatos de filmación y las imágenes captadas, podrían ayudar al esclarecimiento del robo y la recuperación del rodado.
Robo de vehículos sin detenidos
Cabe señalar que por estos episodios de sustracción de autos o camionetas, no hay ningún detenido y sólo se han iniciado actuaciones judiciales por “encubrimiento” cada vez que se halló algún vehículo denunciado como robado.
En esta oportunidad, se instruyó un sumario judicial por “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” y se notificó anoche al fiscal de turno, José Luis Cipolletti.
Al respecto, el titular de la UFI Nº 1, podría ordenar en las próximas horas una serie de diligencias policiales para tratar de resolver el caso, pero al cierre de esta edición impresa, la camioneta no había sido localizada.