Sustraen una computadora de una casa del barrio San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/comisar%C3%ADa.jpg)
La víctima es una estudiante que radicó la denuncia en la policía
Una computadora portátil fue sustraída a una estudiante universitaria del interior de su vivienda del barrio General San Martín y hasta el momento nada se conoce de la investigación policial.
El aparato no ha podido ser localizado porque tampoco los delincuentes lo encendieron, probablemente, ante la sospecha que pudiera ser localizado a través del sistema de GPS.
El ilícito se produjo a plena luz del día en un inmueble de calles 89 bis y 76, y la denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía, con la participación del personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia.
Vecinos del mencionado complejo barrial no habrían observado las maniobras del o de los individuos que accedieron a la casa para sustraer la computadora que utilizaba la estudiante universitaria para cumplir con la carrera que lleva adelante.
Se trata de un elemento vital para la joven que está inscripta en la Universidad Nacional de Mar del Plata y se quedó sin su herramienta de estudios.
La causa judicial se instruye ante la Fiscalía interviniente y hasta ayer tampoco se informó desde la Policía Departamental acerca de la realización de algún allanamiento en procura de recuperar la computadora.
Sin novedad de un robo
Transcurrieron algo más de 40 días del cuantioso robo que sufrió el comerciante Gustavo Ibarra en su vivienda de calle 69 al 3100, y no se ha brindado información acerca de la marcha de la investigación.
Los delincuentes aprovecharon que la familia se encontraba de viaje y luego de forzar una puerta del frente de la vivienda, se apoderaron de gran cantidad de electrodomésticos, computadora, relojes, prendas de vestir, armas de colección, entre otras pertenencias.
El ilícito se produjo el 21 de marzo pasado y fue descubierto por la familia Ibarra algunos días después cuando regresó de disfrutar un viaje por el sur del país.
La Fiscalía instruyó actuaciones judiciales por “robo agravado” y el caso continúa en investigación en la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción. /////