Sustraen una costosa bicicleta, tras sortear la reja de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Del patio de otro inmueble, delincuentes también robaron el neumático de un vehículo y trataron de llevarse otros objetos
Los hechos de robos en viviendas familiares se repiten a menudo y estas situaciones generan serios perjuicios para las víctimas que son despojadas de sus pertenencias, y también sufren daños materiales en los inmuebles.
En una casa de calle 73, los delincuentes accedieron al patio externo luego de traspasar una reja y se llevaron una costosa bicicleta del tipo todo terreno.
“La bicicleta tiene actualmente un valor que ronda los $ 100.000 pesos y no puedo comprarla, estoy con problemas de trabajo desde el año pasado producto de la pandemia y ahora me acaban de robar”, reconoció la víctima del hecho.
“Da bronca y es indignante todo esto que pasa, pero no queda más remedio que seguir adelante, no tengo ningún interés en que me ofrezcan recuperar la bicicleta a cambio de pagar ‘un rescate’”, agregó el vecino damnificado.
“Hace 21 años que estoy en Necochea y antes no ocurrían estos casos, soy de Buenos Aires y me radiqué en esta ciudad porque había tranquilidad, algo que parece hoy no tenemos”, sentenció el joven que fue víctima de robo de su bicicleta y prefirió mantener en reserva su identidad.
Otro episodio
En una vivienda del barrio Parque, autores ignorados accedieron al patio exterior y sustrajeron un neumático de auxilio de un vehículo estacionado en el lugar.
Ocurrió en horas de la madrugada de ayer en un domicilio de calle 99 entre 32 y 34, y el damnificado narró los hechos en el grupo de “seguridad del barrio”, donde se han dado otros episodios de similares características en los últimos meses.
También el robo de costosas bicicletas se dio en distintos inmuebles de ese sector de la ciudad y estas situaciones fueron oportunamente denunciadas en la sede policial de la jurisdicción.
“Los delincuentes trepan los paredones y techos de las viviendas como si nada, ya se lo hemos informado a un jefe policial que concurrió a una reunión entre vecinos en el barrio, pero los casos delictivos se siguen dando”, reconoció una residente de calle 107 entre 32 y 34. ////
Sin novedades de una camioneta y una moto robadas a turistas
Matías Robert, desde Laprida, confirmó anoche que no ha tenido novedades de su camioneta marca Ford Ranger, patente colocada EJH-683, y de la moto marca Honda XR de 125 centímetros cúbicos, dominio 619-IIZ, sustraídas de un sector de la Villa Díaz Vélez.
A casi una semana del ilícito, la familia de Laprida no ha tenido novedades de la investigación sobre la sustracción de ambos rodados, episodio ocurrido en calle 81 entre 6 y 8.
Asimismo, en el interior de la camioneta había una “mascota” de los turistas que llegaron a nuestra ciudad el anterior fin de semana para disfrutar de la playa.
Fueron a cenar
Las personas dejaron los vehículos en ese sitio y concurrieron a un restaurante de la zona para compartir la cena, el domingo pasado entre las 22 y minutos antes de la medianoche, cuando descubrieron el robo.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y los investigadores consultaron las cámaras de seguridad de la cuadra, pero hasta el momento, no se ha tenido información al respecto.
El personal policial actuante inició actuaciones judiciales caratuladas como “hurto agravado de automotor y motovehículo dejados en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Fuentes consultadas indicaron ayer que se solicitó la colaboración de la DDI en materia de investigación del caso y se procuran reunir elementos de prueba en la causa. ////