Sustraen una moto de una casa y se llevan un auto estacionado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/robo.jpg)
Uno de los atracos ocurrió en un inmueble de calle 578 entre 525 y 527, mientras los ocupantes de la vivienda descansaban. El restante, en la zona de calle 73 entre 58 y 60
Los robos relacionados con la propiedad automotor siguen en ascenso y provocan una verdadera preocupación a las autoridades policiales y judiciales.
En los últimos días se hicieron allanamientos y se secuestraron autopartes de vehículos, autos con distintas adulteraciones y esto comprueba el avance que tiene esta modalidad delictiva.
En la madrugada de ayer, mientras una familia de Quequén descansaba, delincuentes (entre tres y cuatro) forzaron un portón de rejas y sustrajeron una moto marca Honda Wave, patente colocada 361-ENZ.
El rodado se hallaba en la parte trasera del inmueble y los ladrones además se apoderaron de un compresor y varias prendas de vestir que estaban en el interior de un lavadero.
La familia damnificada, de apellido Ciancaglini, no advirtió las maniobras de los ladrones, pero una cámara de seguridad privada de un vecino, captó la huida de la banda con las pertenencias de las víctimas.
El atraco se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer en un domicilio de calle 578 entre 525 y 527, de Quequén.
“Se hizo la denuncia en la Comisaría Segunda y ahora esperamos que se pueda recuperar la moto, ya que es una herramienta de trabajo fundamental”, reconoció un familiar del propietario, quien cumple funciones en una distribuidora de bebidas y toma pedidos en los comercios.
Cabe acotar que se inició un sumario administrativo por el delito de “robo agravado”.
Otro auto
Por su parte, Daniel, otro habitante de nuestro medio, denunció la sustracción de un automóvil marca Fiat modelo Uno, chapa patente colocada BVI-695, que estaba estacionado sobre la calle 73 entre 58 y 60.
Los delincuentes se lo habrían llevado a tiro en la madrugada de ayer, burlando la “cuarentena obligatoria” y al cierre de esta edición de papel, nada se sabía del destino del vehículo.
El rodado no tenía la batería del motor y también presentaba un neumático desinflado.
No aparece
Fuentes policiales reconocieron ayer que la camioneta marca Isuzu cabina y media, de color gris topo y dominio BFJ-754, que fue robada frente a una vivienda de calle 73 entre 52 y 54, no apareció aún.
A pesar de los allanamientos policiales concretados en los últimos días en diferentes talleres clandestinos, no se ha podido recuperar el rodado que le sustrajeron a los hermanos Mazzuchelli, en horas de la noche. ////