Sustraen una moto del patio de una casa y aparece destruida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/moto-1.jpg)
Ocurrió en la madrugada de ayer. No cesa esta modalidad delictiva
“Nos robaron la moto del patio de casa, rompieron un candado de la reja, luego hicieron lo mismo con otro candado que tenía la moto y se la llevaron”, expresó una joven de calle 507 entre 532 y 534, de Quequén.
Los delincuentes se habrían apoderado de algunas piezas y accesorios y se descartaron del rodado. “Lo dejaron abandonado en un descampado y bastante destruido, con los plásticos dañados y lo mismo con las luminarias, además de los faltantes de partes”, añadió la damnificada.
La mujer reconoció que “no se puede tener nada porque te lo roban, esa es la realidad, la moto la utilizamos como herramienta de trabajo y al menos pudimos recuperarla, aunque con varios deterioros”.
El atraco ocurrió en la madrugada de ayer en un inmueble de calle 507, en cercanías a una playa de estacionamiento de camiones de una terminal de embarques. Se trata de una moto marca Yamaha modelo Crypton patente colocada 614-HFT.
Los ladrones se habrían alzado con algunas partes de la moto y la dejaron oculta entre pastizales de un descampado, al tiempo que también le quitaron la chapa patente.
Otros casos
En el marco de estos casos de robo de motovehículos, otra joven fue damnificada del robo de una moto marca Brava modelo Nevada de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color blanco, dominio colocado 575-IGZ.
El atraco se produjo frente a un inmueble de calle 562 entre 519 y 521, de Quequén, según la información suministrada por Marianela Neira, a quien le sustrajeron además la documentación personal que se encontraba en el rodado.
Cabe señalar que tras la denuncia que radicó la víctima del hecho, personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda inició la investigación en procura de recuperar el rodado, pero hasta ayer no había novedades al respecto.
En calles 26 y 95
Por su parte, Marcelino Etcheto denunció la sustracción de una moto marca Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, del tipo enduro, patente colocada 931-IUP.
El atraco ocurrió en una vivienda de calles 26 y 95, del barrio Parque, donde delincuentes forzaron una puerta del garaje y se alzaron con el rodado que estaba estacionado en ese lugar.
El audaz robo se produjo alrededor de las 3 de la mañana, luego que el joven damnificado retornó de su trabajo en un comercio del rubro gastronómico.
Personal de la Seccional Tercera recepcionó la denuncia del vecino y ahora todo es materia de investigación para trata de establecer dónde fue a parar la moto robada.
Cabe recordar que en las últimas horas, la policía realizó allanamientos en base a episodios de arrebatos y un asalto a mano armada en un polirrubro de la avenida 75. En ese operativo se secuestraron dos motos sustraídas en la vía pública.