Sustraen una moto en pleno centro y otra en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/moto-dos.jpg)
Uno de los casos ocurrió en horas de la madrugada, en un inmueble de calles 62 y 69
Los casos de robos de motocicletas son parte diaria de la crónica policial, a pesar que la Departamental de Policía y la Fiscalía General, no informan de estos hechos ni tampoco se brindan estadísticas acerca de las denuncias que se reciben.
Lo cierto que las sustracciones de motos de distintas cilindradas se dan en forma permanente en diferentes sectores del núcleo urbano y es una modalidad delictiva que continúa en franco aumento.
Según se conoció en las últimas horas, a una joven le robaron su moto estacionada frente a un inmueble de calles 62 y 69, en pleno centro. Se trata de una Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A 055-WKM.
La investigación
La damnificada hizo la denuncia en la Seccional Primera de Policía y en esa dependencia le reconocieron que los casos de robos de motos son habituales, lo que marca la cruda realidad acerca de este tipo de ilícitos.
En cuanto a la investigación de lo ocurrido, se supo que una cámara de seguridad instalada frente a una inmobiliaria podría haber captado el momento de la sustracción de la moto, en horas de la madrugada, entre la 1 y las 8.
Cabe recordar que en ese sector del centro hubo robos de vehículos estacionados en la vía pública y estas situaciones fueron debidamente denunciadas por las respectivas víctimas.
En Quequén
Por su parte, en Quequén, también fue sustraída una moto marca Motomel modelo Blitz de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. La denuncia de este hecho quedó plasmada en la Seccional Segunda y nada se sabe del destino del rodado.
Cabe señalar que el personal policial inició actuaciones judiciales por el delito de “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía de turno. ////