Sustraen una motocicleta a un alumno de la Escuela Técnica
Se trata de una moto marca Zanella modelo RX, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, que estaba en el establecimiento escolar
“Necesito recuperar la moto, ya que además de utilizarla para cumplir con mi trabajo, viajo habitualmente a San Manuel para visitar a mis familiares. Es un grave perjuicio el que sufrí”, reconoció anoche un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.
El joven que trabaja haciendo mantenimiento en un edificio de calles 2 bis y 89, en la Villa Díaz Vélez, asiste al curso de Electricidad en el mencionado establecimiento educacional.
“Accedí al edificio escolar a las 18.30 y cuando terminé mis estudios poco antes de las 20.30, la motocicleta ya no estaba donde la había estacionado, en un predio de la escuela”, agregó el damnificado.
Se trata de una moto marca Zanella modelo RX, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada KDJ-732, que además se encuentra en excelente estado de conservación y cuenta con luces Led.
La denuncia
El robo se produjo en la jornada del miércoles pasado y el estudiante radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía por cuestiones de jurisdicción, donde se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “hurto de motovehiculo”.
Por el momento no hay novedades del destino del rodado. “Tengo entendido que hay cámaras de seguridad en la zona del Puente Colgante y en el edificio de Vialidad Provincial, pero no sé si habrán captado imágenes del momento del robo”, puntualizó el alumno.
El autor del ilícito habría logrado poner en marcha el motor de la moto y se trataba de establecer si huyó por avenida 42 o lo hizo por la avenida Jesuita Cardiel, en dirección al Puente Colgante o hacia el Puente Dardo Rocha.
Otros casos recientes
El robo de motocicletas es otra modalidad que genera preocupación por estos días, y prueba de ello son las varias denuncias que a diario se reciben en las distintas dependencias policiales.
En ese sentido, Ecos Diarios informó sobre la sustracción de otra moto marca Honda modelo Tornado año 2013, patente colocada JKB-340, que delincuentes se llevaron del interior del quincho de una casa del barrio Capuchinos.
Asimismo, otra moto marca Honda Wave, dominio 794-EGP, fue robada de un inmueble de calles 584 y 565, detrás de la Estación de Tren del barrio Estación Quequén.
De este motovehiculo tampoco nada se sabe acerca del destino y sobre quiénes son los responsables de estos episodios reiterados en diversos sectores del núcleo urbano.
Sin rastros de vehículos robados
Una vecina loberense que fue víctima del robo de su vehículo marca Volkswagen Gol de cinco puertas, patente colocada ERZ-795, confirmó anoche que no ha tenido ninguna novedad sobre la investigación.
La desaparición del automóvil ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo anterior, en la zona de calle 48 casi avenida 75, en momentos en que la víctima se encontraba en la vivienda de un familiar.
Fuentes consultadas aseguraron que tampoco han ninguna pista acerca de otro auto marca Renault modelo 11, que fue sustraído del frente de un comercio, en avenida 75 entre calles 66 y 68.
Al delito automotor se agrega otro caso que sufrió un trabajador rural, a quien le robaron su camioneta marca Chevrolet modelo S-10, patente colocada EMB-138.
El vehículo estaba estacionado en un sector de avenida 59 entre calles 60 y 62, en pleno centro, en el sitio denominado “serrucho”, donde también hay algunas cámaras de seguridad.
A pesar de ello, no hubo ninguna información policial relacionada con la ejecución de algún allanamiento referido a este caso ni tampoco se ha podido identificar al autor o autores del ilícito.
“Parece que al vehículo se lo tragó la tierra”, señaló anoche uno de los damnificados.