Sustraían girasol de un camión que tuvo un problema mecánico
Ocurrió en la ruta 228, a pocos kilómetros de nuestra ciudad
Dos sujetos fueron aprehendidos por personal del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad en momentos en que sustraían girasol de un camión que tuvo un desperfecto mecánico y su chofer debió solicitar ayuda a otro camionero.
En medio de los operativos de prevención en general y concientización de respetar la cuarentena obligatoria por la epidemia del Covid-19, los efectivos recorrían la ruta 228 y a la altura del kilómetro 4, aproximadamente, observaron a dos individuos que retiraban mercadería de un transporte de cargas detenido sobre la banquina derecha, sentido Energía-Necochea.
Se trataba de un chasis y acoplado marca Mercedes Benz con signos de estar con problemas mecánicos y junto al mismo se hallaba una camioneta de color blanco, marca Chevrolet sin dominio colocado.
Los uniformados, a cargo de Federico Gómez, titular del Comando de Prevención Rural, constataron que en las boquillas del acoplado se encontraban dos sujetos de Quequen, quienes se apoderaban de la mercadería sin permiso.
Al mismo tiempo, se secuestró en ese momento unos 50 kilogramos de girasol y más de diez bolsas de arpillera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/preso-1-515x250.jpg)
Violaron la cuarentena
Por separado se procedió a iniciar actuaciones con la injerencia del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Bernardo Bibel, por infracción a la cuarentena domiciliaria obligatoria, aunque no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad de los individuos, debido a la situación de emergencia sanitaria. ////