Sustrajeron 35 computadoras en la Escuela 40 de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/robo-escuela-e1528200642726.jpg)
Los ladrones también se llevaron dos reproductores de video
Al menos tres delincuentes, dañaron las instalaciones de la Escuela Primaria y Secundaria Nº 9 del barrio Estación Quequén y sustrajeron 35 computadoras portátiles y dos reproductores de video.
La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda por la vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 9, Emilia Perissotto, quien narró a los efectivos policiales sobre lo ocurrido en el edificio que comparten ambos establecimientos educativos.
El atraco se produjo en el inmueble de calle 576 al 2930 y los malvivientes accedieron por los techos para luego descender por el salón de usos múltiples o por el patio externo de ambas escuelas.
Posteriormente, rompieron buena parte de la puerta del gabinete tecnológico, donde se guardan las computadoras notebook que se otorgan a los estudiantes y también se apoderaron de los aparatos que reproducen video.
“Los alumnos se quedaron sin ese material muy valioso para cumplir con las actividades pedagógicas”, reconoció una integrante de la comunidad educativa de las Escuelas Primaria Nº 40 y Secundaria Nº 9, del barrio Estación Quequén.
La investigación
El atraco se descubrió ayer alrededor de las 7.15 de la mañana cuando se abrieron las puertas del establecimiento. Los docentes y personal auxiliar comenzaron a observar los daños provocados y el desorden en distintas áreas del edificio escolar.
Posteriormente, se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y agentes del Comando de Patrullas constataron lo sucedido en las instalaciones. Asimismo, efectivos de la Delegación de Policía Científica colectaron huellas dactilares que servirían para el avance de la investigación.