Sustrajeron dos motos estacionadas en garajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/moto-robada.jpg)
Uno de los hechos ocurrió en un inmueble de avenida 10 entre 71 y 73, de la Villa Díaz Vélez
Una motocicleta que pertenece a un integrante de una agrupación de motores, fue sustraída del interior de un garaje y personal policial procura establecer el destino del rodado.
Se trata de una moto marca Corven modelo Touning de color azul y de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que se hallaba estacionada en un inmueble de avenida 10 entre calles 71 y 73, en un sector de la Villa Díaz Vélez.
La denuncia de este caso quedó radicada en la Seccional Tercera y los agentes del gabinete técnico operativo buscaban reunir pruebas para dar con el rodado.
“Creemos que tuvieron que cargar la moto que es muy pesada a una camioneta y de esa manera la trasladaron, y debieron ser al menos tres personas para cometer el robo”, reconoció anoche el propietario de la motocicleta.
Por otro lado, una vecina sufrió la sustracción de una moto marca Honda modelo Wave, del año 2007, con muy pocos kilómetros de uso, patente colocada 943-CTL.
El rodado también se encontraba estacionado en el garaje de un complejo de departamentos y los delincuentes se lo llevaron a tiro, ya que tenía colocado un candado protector.
Se estima que a pocos metros del edificio, los ladrones cortaron el candado y de esa manera pudieron apoderarse finalmente de la motocicleta que fue denunciada como robada en la sede policial.
Otros casos
Los episodios de robos de motocicletas de distintas marcas y modelos son moneda corriente en la ciudad y se trata de una modalidad delictiva que se mantiene en auge.
Por ejemplo, una residente denunció la sustracción de una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 499-IOU, que desapareció frente a un inmueble de calles 52 y 65.
Este robo se produjo a fines de abril último y se han dado otros casos de similares características, como lo ocurrido en el interior del predio de la División Tránsito, en la madrugada del 20 de abril pasado.
Un ladrón solitario habría accedido por el edificio que se emplaza sobre la avenida 59 y desde ese lugar, consiguió apoderarse de unas moto marca Honda modelo Tornado, de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A 077-ZUF, según informaron voceros policiales y judiciales.
De un taller mecánico
Asimismo, un joven denunció la sustracción de so motocicleta que estaba en reparación en un taller mecánico de calles 34 y 69, frente al barrio Obrero, de donde autores ignorados se llevaron una Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio A 116-RRI.
El rodado se encontraba en el interior del comercio y, audazmente, delincuentes se lo llevaron de tiro ante la vista de cualquier vecino, ya que el ilícito se produjo entre las 10.30 y las 11.
El titular del negocio no advirtió las maniobras de los malvivientes y luego se radicó la exposición policial correspondiente.
Por su parte, tampoco nada se sabe de la sustracción de una motocicleta marca Yamaha modelo FL de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 642-JEX, que se hallaba en el interior del garaje de una vivienda.
La desaparición del rodado se dio entre las 7.30 y las 8 de la mañana en el domicilio de calle 38 entre avenida 59 y calle 61.
La rueda de auxilio
Anoche, se conoció la denuncia de un comerciante que dejó estacionada su camioneta marca Toyota Hilux y autores ignorados le sustrajeron el neumático de auxilio. Ocurrió en calle 62 entre 49 y 51, frente a una distribuidora de mercaderías. ////