Sustrajeron otra camioneta y luego apareció abandonada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camioneta.jpg)
Se trata de una Toyota Hilux que desapareció del frente de una casa en calle 20 y fue recuperada horas después en Quequén
Ya son cuatro las camionetas robadas en lo que va del año. En la madrugada de ayer, sustrajeron otra Toyota Hilux, patente colocada INM-716, aunque luego apareció abandonada en un sector de Quequén, con el faltante de una computadora portátil.
El vehículo se encontraba frente a una vivienda de calle 20 entre 71 y 73, pero en horas del mediodía, el propietario fue notificado por el personal policial del hallazgo del rodado en cercanías al monumento a Benedicto Campos.
La víctima, el ex basquetbolista y guardavida, Mauro Mazzuchelli, confirmó lo ocurrido frente a su domicilio en calle 20, y recordó que hace dos años, delincuentes le sustrajeron otra camioneta marca Isuzu.
Ese episodio se produjo frente a un inmueble de calle 73 entre 52 y 54, y el momento del robo quedó registrado por cámaras de seguridad de un vecino, pero nunca se descubrió quiénes fueron los autores del ilícito.
El personal policial interviniente en el caso inició actuaciones judiciales caratuladas como “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” y también “hallazgo de vehículo”.
Pericias
A partir de la recuperación de la camioneta Toyota Hilux, los investigadores tratarán de reunir pruebas para determinar la responsabilidad de algún individuo en el caso.
Los agentes de la Policía Científica habrían obtenido rastros en el interior del vehículo y también se hicieron consultas ayer al centro de monitoreo municipal, para establecer si las cámaras de seguridad urbanas, captaron la trayectoria del rodado.
La camioneta, es la cuarta que sustraen en lo que va del 2022, fue “levantada” del frente de un inmueble en la calle 20 entre 71 y 73, en horas de la madrugada de ayer.
Posteriormente, apareció luego del mediodía en un sector de Quequén, por lo que se procura saber el paso del rodado por algunos de los puentes y si se puede saber quién lo conducía y cómo llegó hasta al sitio donde fue abandonado.
No hay detenidos
Por los hechos perpetrados contra la propiedad automotor, no hay detenidos y en lo que va del año, son varios los hechos cometidos en la vía pública.
Uno de los casos más resonantes, lo sufrió una familia de turistas de San Juan, a quienes les sustrajeron también una Toyota Hilux, tras ingresar los ladrones a la casa que alquilaban en calle 71 bis entre 8 y 10, y apoderarse de la llave de encendido.
El vehículo apareció luego de cinco días, abandonado en el ex basural municipal de calles 82 y 107, con el faltante de los cuatro neumáticos de posición y el de auxilio, la batería del motor y graves daños materiales en el tablero de mando.
Por su parte, las camionetas Volkswagen Saveiro (perteneciente a un plomero-gasista), sustraída de la zona de calles 57 y 62, y la Chevrolet modelo S-10, “levantada” en avenida 2 casi Peatonal 83 (de turistas de Laprida), hasta el momento, no fueron recuperadas y nada se sabe de ellas.
“Es una locura, los vehículos que se roban y no atrapan a nadie, pero si encierran a un pobre laburante que vende medias. La Justicia y los políticos deberían dar cuentas de lo que está pasando”, resumió una vecina en las redes sociales, tras conocerse la denuncia del titular la camioneta robada frente a un domicilio de calle 20 entre 71 y 73.
Cuatro camionetas en lo que va de 2022
*El 6 de enero, autores ignorados entraron a robar a una vivienda alquilada en calle 71 bis entre 8 y 10, de donde se llevaron varias pertenencias de turistas y una camioneta Toyota Hilux, año 2018, que fue hallada con faltantes cinco días después en el ex basural municipal.
*El 15 de enero, delincuentes se apoderaron de una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro, estacionada en la zona de calles 57 y 62. El damnificado es un plomero-gasista, a quien le sustrajeron otra camioneta Chevrolet S-10, el 12 de octubre del año pasado, en calle 4 entre 77 y 79. Nada se sabe de este caso.
*El 25 de enero, en horas de la madrugada, una Chevrolet modelo S-10 fue sustraída por delincuentes del estacionamiento de avenida 2 casi Peatonal 83. Resultó damnificada una familia de turistas de Laprida y nada se sabe del destino del vehículo.
*El 16 de febrero, a la madrugada, sustrajeron otra Toyota Hilux del frente de una casa en calle 20 entre 71 y 73, que fue hallada abandonada horas después en Quequén. Se habrían llevado solamente una computadora del interior del rodado.
Al cierre del 2021
*El 28 de diciembre del 2021, cerrando la estadística delictiva anual, una familia de Tornquist fue despojada de su camioneta marca Chevrolet S-10, que se encontraba estacionada frente al Lago de los Cisnes. Nada se supo del destino del vehículo.