Sustrajeron una moto del estacionamiento de un edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/moto-robada.jpg)
Continúan en forma sostenida los robos de estos rodados
Una moto marca Tibbo de 110 centímetros cúbicos de cilindrada fue sustraída del estacionamiento del edificio Rivera, frente a la sede del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y de la oficina del INTA.
El rodado es del año 2016 y con dominio colocado AO15 DVT. En cuanto a la denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Primera de Policía.
El robo se produjo en plena madrugada del martes pasado y los ladrones forzaron una puerta que da al estacionamiento externo del edificio emplazado sobre la manzana de calles 47, 52 y 54.
Los delincuentes se habrían a tiro la moto, aunque tampoco se descarta que la hayan cargado a algún vehículo, camioneta o camión. Esto es materia de investigación y la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, ya fue notificada del caso.
Por otro lado, se dispuso el pedido de secuestro activo de la moto a través del Sistema Informático de la Policía.
Cabe acotar que al momento de producirse el ilícito, en el estacionamiento del edificio había otros motovehículos.
Los individuos decidieron llevarse la moto marca Tibbo de 110 centímetros cúbicos que la joven damnificada utilizaba para el trabajo y realizar mandados.
El rodado estaba sin candado y esta situación fue aprovechada por los malvivientes.
En crecimiento
Los robos de autos y motos son una costumbre en Necochea y se trata de algo variable, con picos más elevados y otros menores.
Si bien la Departamental no ha informado sobre las estadísticas de ilícitos producidos en lo que va del año, por las denuncias de vecinos son varios los motovehículos sustraídos, con episodios consumados y otros en grado de tentativa.
Prueba de ello es que en los operativos que realizan en conjunto la Policía y el personal de la División Tránsito, se logran recuperar varias motos con pedido de secuestro activo por robo.
Cabe señalar que la finalidad de la sustracción de autos y motos tiene como propósito el desguace de las unidades y la posterior comercialización de autopartes.
También se ha dado que en el caso de las motos, se utilizan luego para cometer otros ilícitos o la comercialización con cambios en las numeraciones originales y diferentes dominios.