Sustrajeron una moto y hallaron otra abandonada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/hallada.jpg)
El atraco ocurrió en un inmueble de calle 16 al 3400, donde sin ejercer violencia, los ladrones se llevaron el rodado de alta cilindrada marca KTM, modelo Duke
Personal de la Seccional Tercera recibió la denuncia de un vecino de nuestra ciudad sobre la sustracción de una moto de alta cilindrada, episodio perpetrado en la madrugada de ayer.
Al mismo tiempo, se supo que en jurisdicción de la Comisaría Primera se encontró un motovehículo abandonado en la vereda de un terreno baldío, en un sector del barrio Aguas Corrientes.
No se descarta que el rodado haya sido sustraído minutos antes a un vecino y el responsable del ilícito, por alguna circunstancia, dejó tirada en la vereda la moto y lógicamente se alejó del lugar.
La Fiscalía de turno fue notificada de ambas situaciones conocidas en las últimas horas y se pidieron a la policía una serie de diligencias en procura de conseguir el esclarecimiento de los hechos.
Otra moto robada
De acuerdo con la denuncia radicada por un ciudadano de nuestra ciudad en la Comisaría de la Villa Díaz Vélez, autores ignorados sin ejercer violencia ingresaron a una cochera de calle 16 al 3400 y sustrajeron motovehículo marca KTM, modelo Duke, de 200 centímetros cúbicos de cilindrada.
El rodado tiene el dominio colocado 222-KQW, es de colores naranja, blanco y negro y la Fiscalía solicitó que se anuncie el pedido de secuestro a través del Sistema Informático Policial.
También interviene en la investigación el personal de la DDI local y se trataba de establecer la existencia de alguna cámara de seguridad en la zona donde se produjo el ilícito para orientar la pesquisa.
El hallazgo
Por otro lado, personal del Comando Patrullas de nuestra ciudad que realizaba recorridas en la jurisdicción de la Seccional Primera, es alertado de la presencia de un motovehículo tirado sobre la vereda de calle 78 entre calle 57 y avenida 59.
En ese sector hay un terreno llevo de pastizales y vecinos notaron la presencia sospechosa del rodado, entendiendo que podría tratarse de un ilícito cometido minutos antes.
Con compromiso ciudadano, los habitantes del sector dieron aviso al servicio de emergencias policiales 911 y los efectivos llegaron al lugar a los pocos minutos.
De esa manera, comprobaron que se trataba de un motovehículo marca Honda modelo XR de 125 centímetros cúbicos, de color negro con rojo y dominio colocado 034-IWH.
De acuerdo con lo informado, el motovehículo se encontraba, aparentemente, sin daños ni faltantes y los uniformados solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes.
Los agentes de la Seccional Primera y del Comando luego salieron en busca del propietario y se investiga el caso junto a otros episodios de robo de motos y demás vehículos con intervención de la Fiscalía.