Sustrajo objetos de valor del salón de eventos Chez Guegnon
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/robochez28.jpg)
Un ladrón solitario fue filmado por las cámaras de seguridad cuando se llevaba computadoras, una tableta y otros elementos
Un delincuente ingresó al salón de eventos Chez Guegnon tras romper un cristal de la cocina y sustrajo varios objetos de valor, aunque su accionar quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.
Es de esperar que con el material fílmico en su poder, el personal de investigaciones pueda identificar al responsable del atraco y que se disponga de su detención.
Martín Molina narró anoche a Ecos Diarios que el individuo se apoderó de una computadora portátil Eurocasse; una HP táctil con motivo de 17 pulgadas; una tableta marca Titán; dos raquetas con sus fundas; una malla de hombre y otras pertenencias del lugar.
“Por todo lo que consiguió llevarse, creemos que ha tenido un vehículo de apoyo y el robo se produjo a los pocos minutos que me retiré del lugar”, reconoció el titular del comercio.
Molina se alejó del salón de eventos emplazado en la zona de calle 105 al 1600, casi avenida 42, cerca de las 22 del viernes y a los cinco o siete minutos el delincuente comenzó con su accionar.
“Inteligencia previa”
No se descarta que el ladrón haya realizado una “labor de inteligencia previa”, es decir, cuando observó que el dueño se retiraba del inmueble aprovechó el momento para perpetrar el ilícito.
Los objetos que el malviviente sustrajo son parte del sistema de iluminación del inmueble donde se llevan a cabo diferentes acontecimientos sociales.
Molina denunció el robo ante el personal de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y las filmaciones quedaron en poder de la policía de investigaciones.
Es de esperar que con ese material de video se consiga identificar al autor del atraco y que esas pruebas sirvan para detenerlo, siempre y cuando lo disponga la Justicia.
Obtuvieron huellas
Por otro lado, agentes de la Delegación de Policía Científica de nuestra ciudad colectaron varias huellas dactilares en el interior del salón de eventos.
De ser positivos los resultados de las pericias, esto también posibilitaría orientar la investigación y conocer al individuo que ingresó al salón de fiestas el viernes a la noche.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y la Fiscalía en turno, a cargo de Verónica Posse, tiene a su disposición las actuaciones judiciales. ///