Sustrajo objetos del inmueble de su amiga y la amenazó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Comisar%C3%ACa-Primera-otra.jpg)
Personal policial realizó ayer un allanamiento y recuperó parte del botín robado, pero la acusada de los hechos no fue hallada
Una joven es buscada por el personal policial luego de la denuncia radicada por otra mujer, quien acusó a quien “era su amiga” de no abonarle el alquiler de un departamento, amenazarla y hasta robarle sus pertenencias que estaban en el inmueble rentado.
La situación llevó a una investigación por parte de la Fiscalía y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, que desembocó en un allanamiento realizado ayer para esclarecer el ilícito.
Si bien la imputada del delito de “amenazas” no fue encontrada, los agentes lograron recuperar buena parte del botín sustraído, al tiempo que se trata de dar con el paradero de la responsable de los hechos.
En otro país
La víctima denunció ante la Comisaría Primera que una persona que hasta hace tiempo era “su amiga”, le alquiló un departamento pero no cumplió con el pago acordado.
Más allá de esa situación, la mujer comenzó con una serie de amenazas hacia la dueña del inmueble y, posteriormente, se apoderó de las pertenencias que había en el lugar que habitaba.
Tras descubrir los faltantes y la ausencia de quien ocupaba el departamento, la propietaria radicó la denuncia de lo ocurrido en la Seccional Primera y comenzó la investigación del caso.
A partir de elementos probatorios, se logró dar con el lugar en donde estaría la mayor parte de los objetos sustraídos, lo que fueron secuestrados por los efectivos que intervinieron en el caso.
Los investigadores establecieron también que la responsable de las “amenazas” y de la sustracción de las pertenencias de la víctima, se encontraría en otro país.
La causa sigue abierta y la Fiscalía no descarta tampoco nuevas diligencias policiales para las próximas horas. ////