Taekwondistas brillaron en el 22º Campeonato de la Costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/tae.jpg)
Facundo Aguirre y Rocío Costa fueron campeones en mayores, en el inicio del calendario nacional
Una vez más destacándose en el mejor nivel del país, el taekwondo de nuestra ciudad brilló el domingo en la 22° edición del Campeonato de la Costa en la ciudad de Mar del Plata, primera escala del año del circuito nacional que organiza la Asociación Argentina de Taekwon-do, con la fiscalización de la Federación ITF de Argentina y la Confederación Argentina de Deportes.
Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones del Club Once Unidos, con la participación de 800 competidores de todo el país. Facundo Aguirre y Rocío Costa, campeones en combate mayores, y Katherine Pirello, medallista dorada en formas entre juveniles, lograron los resultados más destacados de una importante delegación de necochenses representando a dos escuelas.
Integración Provincial
Por un lado, lo hicieron alumnos de la Integración Provincial de Taekwon-do, acompañados por los instructores Mayores Horacio Ali y Gisella Cabrera. Katherine Pirello, campeona panamericana el año pasado, se llevó la medalla dorada en formas de II Dan Juveniles y culminó tercera en combate hasta 60 kg en la categoría Juveniles, siendo superada en semifinales por muy apretado margen por Agustina Talavera integrante de la Selección Argentina Juvenil.
También se llevó la medalla dorada, pero en combate, Rocío Costa en la categoría Danes damas Adultas hasta 70 kg, siendo su debut en la categoría para quien como Juvenil se había coronado campeona nacional y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial durante el 2018 y regresando tras un año sin competencia.
Por otra parte, en otros resultados, Santiago Etchegoyen fue subcampeón puesto en combate en la categoría Adultos Blancos y puntas amarillas hasta 82 kg y tercero en formas; Thiago Etchegoyen Romero, tercero en combate en la categoría Mini (6 y 7 años) amarillos-verdes; y Camila Luque, tercero en combate en la categoría Infantiles (8 y 9 años) blancos y puntas amarillas.
Academia
También sumó podios una numerosa delegación de 22 chicos de la Academia Superior que encabeza como instructor Carlos Correa. Lo dicho, el quequenense Facundo Aguirre, campeón mundial juvenil en 2018, tuvo un brillante debut entre los adultos obteniendo la medalla dorada en Danes en la categoría hasta 60 kg. También compitieron en mayores José Pardo, Carlos Pérez y Emanuel Manso.
En infantiles, Victoria Pardo fue campeona en lucha y subcampeona en forma de categoría Danes y Aaron Gopar, fue subcampeón en lucha y formas en danes pesados. Además lograron medallas en infantiles Benjamín Del Hoyo, Barredo Bautista, Ramiro Gonzales, Abril Manso, Tomas Cartoceti, Tomas Rodríguez y Nicolás Olivera.
También compitieron Martín Avila, Carolina Acosta, Iván Obreque, Mario Montiel, Ezequiel Ugarte, María y Luz Consentino, Genaro Vargas y Claudio Otto.///