Taekwondistas de la ciudad viajarán al Torneo Mundial de Gran Bretaña
Gabriela Basualdo, José Leonardis, Damian Flamenco y Gabriel Gonzalez estarán en la competencia de este año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/sede_central.jpeg)
Cuatro experimentados deportistas de la Escuela Internacional de Taekwondo Sede Central se encuentran en preparación para la próxima cita mundial, que tendrá lugar en Glasgow durante el mes de julio y reunirá a más de 3000 competidores de 50 países diferentes.
Los necochenses, entrenados por el director de la Escuela Sede Central Carlos Liébana (VII dan), que participarán del Torneo Mundial de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) serán Gabriela Basualdo (VI dan), José Leonardis (V dan), Damián Flamenco (V dan) y Gabriel González (V dan).
En el caso de Basualdo, la taekwondista compitió en 6 mundiales en Reino Unido y entre los numerosos logros de su carrera logró ser campeona en Suiza 2009 en combate/formas y rotura, mientras que en Birmingham 2010 se impuso como campeona mundial de rotura, y obtuvo la medalla de bronce en combate y medalla de plata en combate por equipos.
Por su lado, José Leonardis cuenta también con seis mundiales disputados, que datan de una amplia trayectoria y un excelente nivel en combate.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/taekwondo.jpeg)
Respecto a Damián Flamenco, que fue parte de cuatro mundiales, logró un tercer puesto en el Mundial 2016 dentro de la categoría +90kg, la más fuerte del evento, y cuenta con una gran trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto a Gabriel González, también son cuatro los mundiales que disputó, y en uno de ellos logró alcanzar los cuartos de final en la categoría mediana, de la que participaron más de 150 competidores. A su vez, el taekwondista, que tiene una gran trayectoria nacional e internacional, obtuvo el KO (Knockout) más rápido en la historia de los mundiales en solo cuatro segundos.
Sede Central cuenta con una amplia trayectoria en torneos nacionales e internacionales, y se trata de la única escuela de la ciudad que ha competido tanto en siete mundiales en Europa y Estados Unidos, como en varios torneos internacionales.
De esta manera, hace varios meses que Basualdo, Leonardis, Flamenco y González se entrenan bajo las órdenes de Liébana para estar a la altura de la competencia, y se encuentran en la búsqueda de sponsors y colaboración para poder afrontar los gastos tanto del viaje como de hospedaje y viáticos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión