Taekwondistas de Quequén de gran labor en el Campeonato de la Costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/tae.jpg)
La delegación estuvo integrada por diez competidores de distintas edades
Una destacada actuación tuvo días atrás una delegación de la Escuela de Taekwondo de Quequén en el Campeonato de la Costa, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
La escuela que dirige el tercer dan Rodrigo Lerra afrontó el primer compromiso deportivo del año ante un estadio colmado, con un alto nivel de competencias y durante una jornada inolvidable para cada competidor.
La delegación de Quequen presentó diez competidores de distintas edades y categorías, entre ellos dos cinturones negros: el sabon Damian Martino y la sabon Yael Alfonsín.
Se encontraba en el torneo el sabon nim Aníbal Fernández, quinto dan de Taekwondo Asociación Argentina.
Medallas
El primer dan Damián Martino fue campeón en formas luego de haber vencido a seis contrincantes en llaves muy complejas
La primera dan Yael Alfonsín, que debutó en juveniles, ganó un tercer lugar en lucha luego de haber enfrentado a varias en su categoría ya avanzadas con más experiencia. Un muy buen comienzo a su edad.
Federico Lahorca, categoría azul rojo seniors, logró un segundo lugar en luchas, después de enfrentar una llave de 12 competidores con muy buen nivel de todo el país.
Martín Montero, en categoría amarillo azul seniors, luego de una complicada llave de 14 participantes, logró el primer lugar en luchas y tercer lugar en formas.
Cintia Martel, en categoría adultos cinturón azul rojo, obtuvo el segundo lugar en luchas luego de atravesar una difícil clasificación.
Por su parte, Milagros Tristán, en categoría adultos cinturones azul rojo, fue segunda en lucha luego de pelear con jovencitas de gran nivel del país.
Infantiles
En tanto, Benjamín Bertoldi, en categoría infantil cinturones amarillo verde, se quedó con el tercer puesto en formas, siendo un gran logro por el nivel de la competencia.
Santino Lerra, en 9-10 años categoría infantil amarillo verde, obtuvo el tercer puesto en lucha enfrentando a varios competidores de su edad realizando un gran desempeño.
Bastián Lerra (6 a 7 años) punta amarilla punta verde, fue primero en lucha, mostrando un gran crecimiento en técnica y dedicación
Leandro Lahorca (11 a 12 años) amarillo a verde, logró en su debut un segundo puesto en lucha en su categoria.
En total en el torneo hubo 600 competidores de gran nivel de todo el país y el desempeño de la escuela fue muy bueno gracias al compromiso de cada uno de ellos.///