Taekwondo: alumnos de Rodrigo Lerra destacados en Buenos Aires
Durante una nueva edición de la Copa San Miguel del Monte, que reunió a más de 400 competidores de toda la provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rodrigo_lerra_taekwondo.jpeg)
Frente a un gran marco de público, que se hizo presente en el Polideportivo Municipal “Ubaldo Matildo Fillol” de la ciudad de San Miguel del Monte, más de veinte taekwondistas pertenecientes a la escuela del instructor Rodrigo Lerra de Quequén, se hicieron presentes y completaron con rotundo éxito su participación en la 14° edición de la Copa San Miguel del Monte.
El certamen de carácter provincial, que nucleó a deportistas de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y está organizado por el Maestro Alberto Maidana VIII Dan, a su vez director deportivo de ITF (International Taekwon-Do Federation) de Argentina, reunió a más de 400 competidores, de los cuales 23, de diferentes edades y categorías pero pertenecientes a la escuela de Rodrigo Lerra, consiguieron destacarse al lograr un total de treinta medallas: diez de oro, siete de plata y trece de bronce.
Los medallistas
Los campeones de origen local fueron Bastian Lerra, Morena Lahorca, Cristian Pereyra, Martina Verón, Tomás Aguer, Milena Peralta y Samantha Ibarra, que logró conquistar la medalla de oro por duplicado, además de Martín y Brandon Montero, que se consagraron campeones en la categoría de Cinturón Negro.
Por su lado, los deportistas que lograron apoderarse de la medalla de plata fueron Emma Lahorca, Candela Echeverría, Mía Lahorca y Yael Alfonsín, que obtuvo en dos oportunidades la medalla de plata, tanto en formas como en lucha, al competir en la categoría de Cinturón Negro.
En cambio, los taekwondistas que consiguieron la medalla de bronce fueron Julián Burgos, Lucas Padilla, Benjamín Bertoldi, Bautista Acuña, Joaquín García Catalán, Thiago Aguilar y Federico Lahorca, quien se desempeña como instructor en el Club Rivadavia, y que logró en dos ocasiones la medalla de bronce en la categoría de Cinturón Negro.
Por su parte, Leandro Lahorca y Valentina Massas, que realizaron un gran torneo más allá de no haber obtenido ninguna medalla, quedaron en los cuartos de final en sus respectivas categorías.
Delegación
Junto al instructor Rodrigo Lerra, que alzó la Copa San Miguel del Monte al tratarse de una de las escuelas que más medallas obtuvieron en esta nueva edición del certamen provincial, estuvo acompañado por Bianca Tillous, Cinturón Negro, que ofició de coach en la numerosa delegación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión