Taekwondo: la escuela quequenense de Rodrigo Lerra volvió a destacar
El elenco local tuvo un buen desempeño en un torneo de nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/la_escuela_quequenense_de_taekwondo_destaco_en_su_paso_por_berisso.jpeg)
La 13° edición del Campeonato Ciudad del Inmigrante se desarrolló en el gimnasio municipal de Berisso, con un buen número de competidores de distintos puntos del país y fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y la Confederación Argentina de Deportes.
Con un estadio colmado, la competencia se llevó adelante en seis áreas simultáneas y contó con la presencia de más de 300 participantes. En ese marco, la escuela de Taekwondo de Quequén viajó a Buenos Aires junto a la institución conducida por el Sabonim Pablo Muñoz, perteneciente a la Federación Argentina Integral de Taekwondo (FAIT).
La delegación local, que entrena bajo la conducción del profesor Rodrigo Lerra en el Club Defensores de Puerto Quequén, presentó nueve competidores distribuidos en diversas edades y categorías.
La jornada comenzó temprano por la mañana con el turno de los infantiles azules y rojos, con la presencia de Bastián Lerra, quien se llevó dos medallas de oro en formas y lucha. En la división prejuveniles, Benjamín Bertoldi también tuvo una actuación destacada al obtener la medalla de oro en formas y el subcampeonato en lucha, dentro de la misma categoría de colores. Entre los juveniles, Martina Verón volvió a subirse al podio con dos medallas doradas en formas y combate, compitiendo en amarillo y punta azul. Su compañero de categoría, Bautista Acuña, alcanzó la medalla de plata en combate hasta 70 kilos en amarillos y verdes.
Luego llegó el turno de adultos y seniors; Samanta Ibarra logró la medalla de oro en combate y la de plata en formas en amarillo y verde punta azul. Por su parte, Lucas Padilla, en otra de las áreas, obtuvo el oro en combate y el bronce en formas.
Más tarde compitieron los cinturones negros. En la categoría juvenil, Brandon Montero consiguió la medalla de oro hasta 65 kilos I Dan y el bronce en formas. Su padre, Martín Montero, repitió lo hecho meses atrás en el campeonato de San Miguel del Monte y volvió a consagrarse campeón en lucha, además de sumar un bronce en formas. El cierre quedó en manos del propio instructor, Rodrigo Lerra, quien después de nueve años sin competir regresó a las áreas y se quedó con la medalla de bronce en combate.
En total, la delegación de Quequén obtuvo 17 medallas, con un balance de 10 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, reflejando un gran nivel y una destacada presencia en un evento de jerarquía nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión