Taekwondo: otra finalista y tres podios en la “Diamond League”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-araceli-taekwondo.jpg)
Certamen internacional de formas
Una nueva finalista y otros tres podios fue el excelente saldo de los taekwondistas de nuestra ciudad en una nueva jornada de la “Diamond League”, certamen internacional de formas que se lleva a cabo por video conferencia y cuenta con 500 participantes de 14 países.
En la categoría adultos cinturón blanco-punta amarilla, tres representantes de la Integración Provincial llegaron a semifinales. Sabrina López logró clasificar a la instancia final que se disputará el día 7 de junio. Su camino comenzó en octavos de final, donde venció a Judy Merlo de Puerto Rico en fallo unánime de 5-0, luego en cuartos de final venció a Raquel Gilioli de Brasil en fallo divido por 3-2, y en semifinales a la necochense Araceli Nuñez por 5-0, clasificando para la final frente a la competidora Noelia López, también de Argentina. Nuñez ingresó a la llave directamente en cuartos de Final venció por 5-0 a Pedro Godoy de Argentina.
En tanto, Santiago Etchegoyen se aseguró el podio al alcanzará las semifinales donde perdió con Noelia López por 5-0. Previamente había superado a Jonatan Barrientos de Argentina (3-2) y a Kate Connoley del Reino Unido (5-0).
En infantiles
Por otra parte, en la categoría 7, 8 y 9 años cinturón blanco punta amarillas, Almendra Aparicio Nebot también se medió en el podio llegando a semifinales. Siempre frente a rivales argentinos, en octavos de final superó a Lisandro Leiva Orsaria por 5-0, en cuartos a Julieta Ledezma por 3-2 y perdió por el pase a la final frente a Ramiro Brochero por 5-0-
Sin dudas un excelente balance para los alumnos de la Integración Provincial, a cargo de Horacio Alí y Emiliano Dupor. Vale recordar que la semana pasada Katherine Pirello se había clasificado a la final en la categoría juvenil de Segundo Dan.///