Taekwondo: Se realizó el “Torneo AST” en el Club Huracán
Con la presencia de más de 360 competidores de la ciudad y también de localidades aledañas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/facundo_aguirre_y_sus_alumnos_tras_el_torneo_ast.jpeg)
El Club Huracán fue el escenario del “Torneo AST” de taekwondo, que contó con un gran número de participantes de Necochea, Quequén, Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Pinamar, Lobería y Tres Arroyos. Respecto de ello, el taekwondista local Facundo Aguirre declaró a Ecos Diarios que “el torneo del Club Huracán, fue ideal para darle un cierre al año deportivo”.
El evento contó con la fiscalización del Gran Maestro Alejandro Yapuncic noveno Dan en Taekwondo, persona con amplia experiencia en la dirigencia deportiva, actualmente Presidente del Club River Plate de Mar del Plata y de la Asociación de Actividades Saludables. Yapuncic se mostró muy conforme con el nivel del torneo y remarcó la labor del Profesor Carlos Correa quien es titular de la escuela de Taekwondo del Huracán hace más de 20 años.
Por otro lado, Facundo Aguirre detalló: “Presenté unos 20 competidores en las diferentes categorías, los cuales obtuvieron un total de 24 medallas. Por el lado individual, conseguí el 3er puesto en forma por equipo, integrando el mismo con dos alumnos Alexander Giordano y Yamila Gavilán. Cabe destacar los buenos resultados de todos mis alumnos tras su gran esfuerzo. También en la parte individual quede en 2do puesto en forma y 1er puesto en combate ganando 3 peleas (a dos marplatenses y un necochense)”.
En tanto, sobre sus vivencias en el torneo, comentó: “Como competidor me llevo una experiencia muy linda y muchas cosas para reforzar. Como instructor, me siento sumamente orgulloso por los resultados y el esfuerzo de cada uno de mis alumnos. Es una buena forma de concluir el año y nos motiva a encarar el año que viene y los próximos compromisos”.
Asimismo, declaró en el cierre de la charla que “fue un evento muy lindo donde la Academia Superior de Taekwondo destacó en su buena organización, cooperación y esfuerzo para llevar a cabo un buen evento, para todos los que tuvieron el placer de presenciarlo”. Cabe destacar, que la competencia se realizó en cuatro áreas simultáneas, en las que se desarrollaron siete horas de competencia sin pausa. El próximo desafío para los necochenses, será el 18 de febrero del 2024 en la "Copa de La Costa" que se realizará en Mar del Plata y recibirá a alrededor de 1000 competidores de todo el país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión